Año CXXXIV
 Nº 49.223
Rosario,
miércoles  29 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Las Leonas siguen fijándose metas
Hockey: El equipo argentino regresó al país

Las Leonas regresaron ayer a la mañana con la Champions Trophy, cerca de las siete, a Ezeiza y prometieron "seguir creciendo", pese a estar ya en lo más alto.
Las integrantes del seleccionado argentino femenino de hockey, luego de consagrarse en Holanda, brindaron una conferencia de prensa en el aeropuerto.
Al preguntársele en qué momento se dieron cuenta que podían ganar el trofeo, Karina Masotta expresó: "Cuando llegamos a la final con Holanda. Ahí, sinceramente, nos dimos cuenta que era algo muy importante y que simplemente teníamos que hacer las cosas bien, y así fue".
Por su parte, Magdalena Aicega, interrogada sobre si son conscientes de lo que significa esta conquista para el deporte argentino, manifestó: "Sí, somos conscientes porque sabemos la importancia que tiene. Para el hockey es un torneo sumamente importante porque juegan los seis mejores equipos del mundo. Esta vez disfrutamos a full a la medalla, pero siempre, a medida que va pasando el tiempo, uno lo va viviendo diferente. Realmente nos entrenamos muchísimo para esto, para ganar esta medalla", completó la defensora.
Por su parte, Cecilia Rognoni consideró: "Creo que es el momento justo. Estamos creciendo en el juego, estamos entrenando para eso pero todavía no llegamos a nuestro techo. Todavía nos quedan varios torneos en los cuales podemos estar ahí arriba, así que vamos a seguir creciendo para seguir estando en este primer puesto o en los podios".
El director técnico Sergio Vigil señaló que "el compromiso es, día a día, crecer un poco más. Cada día que pasa conservar la esencia y respetarla, que es lo que nos llevó a estos logros. La esencia de este equipo es la convicción, la solidaridad, el espírutu de grupo y el esfuerzo del día a día".
Por último, Luciana Aymar comentó: "Estoy contenta por la medalla y por haber sido elegida la mejor jugadora del torneo, pero esto sola no se da, se da en equipo. Nosotras venimos trabajando desde hace un montón para estar en el primer puesto, y como decían las chicas y el cuerpo técnico, queremos crecer cada día más para seguir estando en estos primeros puestos y jugar en todos los torneos la final".
"Estamos más que contentas y vinimos disfrutando todo el vuelo por haber llegado a la final y por haber ganado, pero todavía queremos estar en las finales de los torneos que vienen", finalizó Lucha.



Las campeonas regresaron ayer a la mañana.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados