Después de dos meses sin protagonismos en las definiciones, que incluyeron flojas actuaciones en los últimos tres Mayores de la temporada, Tiger Woods regresó a la victoria (sexta del año) para retener por segundo año consecutivo el título del NEC Invitational que se jugó en Akron, Ohio.
El número uno del mundo obtuvo un millón de dólares y batió en el séptimo hoyo de desempate (el más largo de los últimos diez años en el PGA Tour) a su compatriota Jim Furyk. Ambos habían sumado 268 golpes, 12 bajo el par.
Woods ganó además cuatro de los ocho torneos de la serie de los World Golf Championships y con el millón de dólares que sumó, el golfista supera con creces la marca de 25 millones de dólares en su carrera.
A Jim Furyk, quien lideró este torneo con la elite mundial desde la vuelta de apertura y que salió a la última vuelta con dos golpes de ventaja, le queda como consuelo el medio millón de dólares y el hecho de que lo llevó hasta el extremo al mejor golfista del mundo.
"Esto fue una guerra. Ninguno de los dos aflojó un centímetro. Fue divertido competir cuando uno es exigido hasta sus límites", declaró Tiger Woods.
Fernández fue cuarto
El argentino Vicente Fernández alcanzó un meritorio cuarto lugar en el Canadá Senior Open que se jugó en Mississauga, en Ontario. El Chino consiguió 68 golpes, tres bajo el par, y con 271 en total quedó a dos golpes del campeón, el norteamericano Walter Hall.
Los problemas físicos y personales afectaron su rendimiento. Antes había obtenido el segundo lugar en el Las Vegas Senior Classic y en el Enterprise Rent a Car Match Play.
Fernández no arrancó bien el último recorrido: bogeys en el hoyo 3 y 10 y un birdie en el 2. Sin embargo se metió entre los primeros lugares con una serie de aciertos en la recta final que incluyó cuatro birdies en los últimos seis hoyos (13, 14, 16 y 17).