La diputada nacional Elisa Carrió habló ayer de la necesidad de fortalecer la Alternativa por una República de Iguales (ARI) porque "tenemos que ser una fuerza nacional, porque si no en el tiempo nos van a desgastar y nos van a aniquilar" y reiteró su aspiración de presentarse como candidata presidencial en el 2003.
"No se puede contra todos todo el tiempo", aseveró Carrió en declaraciones a una radio de la ciudad de Resistencia.
La legisladora chaqueña aseguró: "Hoy tengo un 35 por ciento de intención de voto para presidente y mi decisión es concebir una fuerza nacional que pueda cambiar este país" por lo que "si en el 2003 sigo con la misma imagen, voy a ser candidata a presidente".
Carrió destacó la conformación de listas del ARI en todo el país para las elecciones de octubre "siempre con la participación de peronistas, radicales, socialistas, independientes" considerando que ello constituye "el sueño de una Argentina, donde por encima de los partidos, haya una unión cívica por la construcción de un nuevo país".
Dando un ejemplo dijo que en Santa Fe "la candidata a senadora es la radical Susana García, la mejor intendenta de la provincia y el primer candidato a diputado es Alberto Piccinini, peronista de una lucha consecuente en el campo gremial. Estamos empezando a ser todos juntos", sintetizó.
Reiteró Carrió sus convicciones para lograr un "movimiento de síntesis" desde "la historia moral del radicalismo" y la "justicia social del peronismo", desde "el socialismo de Alfredo Palacios, los independientes y las mujeres en lucha", dijo.
La mayor decepción
En otro párrafo de sus declaraciones Carrió fustigó en duros términos a Federico Storani de quien dijo que "hay una separación absoluta. Ha sido mi mayor decepción política y personal".\Añadió que "a lo mejor me expulsa (de la UCR) pero ya no importa. Prefiero que me expulsen por mantener los principios y no por corrupta, como van a tener que ser echados algunos dentro de poco", advirtió.