Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Barrionuevo cargó contra De la Rúa

El sindicalista gastronómico y candidato a senador nacional por Catamarca, Luis Barrionuevo, opinó ayer que "ya se tocó fondo y de este gobierno no se puede esperar más nada", y señaló que "con cualquier otro presidente, con coraje y decisión, el país tiene que salir adelante. Ahora tenemos un presidente desconfiable y un gabinete de mediocres".
Barrionuevo admitió que "ahora mismo no creo en Menem 2003, pero mantenemos la amistad" con el ex presidente, actualmente detenido por su presunta participación en la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.
"El gran problema de la Argentina es que hoy no existe liderazgo político. Ya se tocó fondo y de este gobierno no se puede esperar más nada. Con cualquier otro presidente, con coraje y decisión, el país tiene que salir adelante. Ahora tenemos un presidente desconfiable y un gabinete de mediocres", remarcó.
No obstante admitió que "es verdad que existe ese cuadro de situación", dijo que "si la Argentina no constituye un gobierno fuerte, te pasan por arriba. En el exterior ven todo. Y acá se hizo todo al revés de lo que la Alianza decía en la campaña. De la Rúa se fue a la derecha de Menem".
"Como decía (el ex presidente Juan) Perón, a los radicales hay que dejarlos gobernar para que muestren su incapacidad. (Raúl) Alfonsín se tuvo que ir y el peronismo salvó la situación. Ahora está pasando lo mismo", indicó.
El dirigente gastronómico sostuvo que "al otro día de las elecciones de octubre, el PJ y el movimiento obrero, deben ayudar para que se arme lo que más le convenga al país. Que se llame a un gobierno de coalición o que el Congreso defina un sucesor de De la Rúa si hay acefalía".
Cuando se le preguntó por "el tendal que dejó Menem", Barrionuevo respondió: "Uno de los peores defectos de los argentinos es echarle la culpa a los otros. De la Rúa se encontró con un lecho de rosas a comparación del país que Alfonsín le dejó a Menem. Yo reconozco los errores de Menem, que dejó una desocupación muy alta y grandes falencias en el aspecto social".
En ese sentido, advirtió que De la Rúa "con (su primer ministro de Economía, José Luis) Machinea metió un ajustazo, logrando que caigan el consumo, la producción. Contaron como una victoria una ley laboral corrupta".
"También conocimos el riesgo país, por culpa de Chacho (por el ex vicepresidente Carlos Alvarez), que huyó del gobierno como un cobarde. Y el presidente privilegió al grupo Sushi, de Antonito De la Rúa y (Fernando de) Santibañes, gente muy incapaz. Además se ve la intención de esclavizar a los trabajadores, liberando los convenios colectivos o desregulando las obras sociales. También se probó que Cavallo no es Mandrake el mago", disparó.

Una postulación vergonzosa
Por su parte, la candidata a senadora nacional por Catamarca Alicia Saadi -quien junto con su hermano, el ex gobernador Ramón Saadi, resolvió competir por fuera del PJ en las próximas elecciones legislativas- calificó de "vergonzosa" la postulación de Barrionuevo.\Alicia Saadi aseveró que el gastronómico "no representa a los peronistas de Catamarca" y que tampoco le interesan "las necesidades del pueblo".\"Es vergonzoso que un ser como Barrionuevo pueda ser senador", afirmó Saadi, quien señaló que, junto con su hermano, están dispuestos a "luchar contra estos aparatos que vienen a despilfarrar dinero en campañas electorales y no piensan en la dignidad de la gente".


Diario La Capital todos los derechos reservados