Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann: "La globalización trajo enormes perjuicios a quienes menos tienen"
El gobernador abogó por "una distribución más equitativa del ingreso" en una recorrida por el cordón industrial

San Lorenzo. - El gobernador Carlos Reutemann realizó ayer una intensa recorrida por localidades de departamento San Lorenzo, donde inauguró dos edificios y entregó equipamiento a un hospital. "Los años de globalización trajeron enormes perjuicios a los que menos tienen", dijo el mandatario en uno de los actos, al referirse a la crítica situación económica actual.
El gobernador inauguró en Puerto San Martín un albergue para emergencias civiles; en Fray Luis Beltrán, el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 2.105 y en San Lorenzo entregó un equipo de rayos X de última generación al hospital Granaderos a Caballo.
En el camping municipal puertense habilitó la obra financiada por el gobierno provincial, a través de la Subunidad Provincial de Coordinación para las Emergencias (Supce). Se trata de obras que se comenzaron a realizar luego de la gran inundación de 1992 con financiamiento del Banco Mundial. El intendente Daniel Sorrequieta señaló que el albergue se utilizará, cuando no haya emergencias, para actividades culturales y recreativas.
En Fray Luis Beltrán, el gobernador inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 2.105 Tiempo de Amor, para el que se dispuso de una inversión oficial de 100.000 pesos. Allí Reutemann recorrió las instalaciones acompañado por autoridades provinciales y de la zona.
En San Lorenzo, entregó un equipo de rayos X de última generación y habilitó la sala de atención del Iapos en el hospital Granaderos a Caballo. El director del efector, Eduardo Rigo, agradeció la donación de un ambulancia que ya fue entregada por el gobierno provincial y adelantó que el equipo permitirá "prestar un servicio con más eficiencia". El costo del equipo es levemente superior a los cien mil pesos.
"El gran esfuerzo que debemos hacer hacia adelante es lograr una distribución más equitativa en los ingresos, porque si no hay justicia social será imposible lograr la estabilidad y la paz social que todos necesitamos", señaló Reutemann, al tiempo que destacó la "red solidaria" de muchos santafesinos "que colaboran con nosotros para ayudar a los que menos tienen, allí donde la asistencia del gobierno no llega".



El gobernador realizó múltiples inauguraciones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados