Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Objetivos parecidos
Independiente y Newell's no quieren perder el tren

Newell's afrontará esta noche el cotejo más complicado de los que ha tenido en la era Llop, sólo 48 horas después de haber jugado su segundo partido en este torneo. Será en Avellaneda ante Independiente -a las 21.10 por TyC Sports-, que de la mano de Trossero parece haber cobrado nuevos bríos.
Los dos llegan con antecedentes muy parecidos. Tienen en común haber tenido un golpe anímico importante, que los dejó con un sabor amargo en el último suspiro. Los dos tienen además 4 puntos. Los dos vienen de goleadas en la primera fecha, aunque ante rivales de diferentes envergaduras.
Independiente disfrutaba el triunfo en el clásico hasta que llegó el cabezazo de Loeschbor para Racing, mientras que Newell's vencía como local a Vélez hasta que Dueña, en contra de su propio arco, marcó la igualdad.
Seguramente el partido será un buen indicio para saber dónde está parado Newell's. Porque el rojo no le otorgará todas las ventajas que le dio Banfield en el debut en el torneo ni tampoco le armará las dos líneas de cuatro que le planteó Vélez en el Coloso. Por el contrario, el rojo va a salir dispuesto a atacar con la intención de quedarse con el triunfo y dejar rápido en el olvido el mal trago que bebió en los últimos minutos del clásico ante Racing, en el que se le escapó la victoria cuando ya le tomaba el gusto al sabor del triunfo.
Entonces, Newell's deberá demostrar si es capaz de afrontar este planteo para que la ilusión de un equipo con protagonismo se plasme en realidad.
Y para este encuentro, Juan Manuel Llop tiene que definir si arriesga a Julio Saldaña (hoy lo probarán) o si lo preserva para el partido que 72 horas después jugará ante Racing, también en Avellaneda. Y en caso de hacerlo, deberá elegir entre Manso (debería pasar Rodríguez al sector derecho de la ofensiva) y Willian Vázquez (mantendría el esquema).
En tanto, el resto del equipo será el mismo, porque Dueña se restableció del traumatismo del tabique nasal y estará en la defensa rojinegra.
El desafío de esta noche prevé un juego abierto, en el que diablos y leprosos dejarán la amistad en las tribunas y buscarán los tres puntos en la cancha.



Ponzio, uno de los encargados de recuperar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ponzio: "Hay que estar concentrados"
Diario La Capital todos los derechos reservados