Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
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Nuevas tecnologías en Internet para el segmento corporativo

El cliente y sus necesidades se transformaron en el eje de la nueva política corporativa de la multinacional de las telecomunicaciones IBM. Es por eso que la Big Blue hizo un viraje en su estrategia y está abocada a acrecentar sus asociados de negocios en distintos países y ciudades para ofrecer servicios a través de canales locales que conocen de cerca las necesidades de los usuarios.
En este rumbo, IBM y su distribuidora mayorista Itec SA (el brazo informático del grupo Itaú de Brasil) realizaron en Rosario un roadshow sobre "nuevas tecnologías apoyando nuevos negocios" en el que mostraron una serie de soluciones para ayudar a las empresas a lograr un control mayor de sus flujos de negocios y de su relación con los clientes.
"Vemos que los clientes hoy tienen software de gestión, que de una manera u otra está organizado internamente, pero están necesitando generar más demanda y atender mejor a sus clientes", indicó Hélio Soares, gerente general de Itec SA.
En rigor, la movida fue estrictamente empresaria y apuntó a reforzar el contacto con sus canales rosarinos, dos en la actualidad, para ofrecerle nuevas herramientas para que éstos les acerquen a los clientes.
El encuentro sirvió además como escenario para presentar en sociedad ante los empresarios rosarinos a la propia Itec que está trabajando desde noviembre del año pasado en el país como distribuidora mayorista de IBM Argentina.
"La idea es traer a la comunidad rosarina diferentes propuestas en soluciones informáticas", explicó José Nanni, gerente de la división interior de IBM Argentina. Se trata de "líneas de servidores IBM, en lo que hace a hardware, algunas líneas de productos de software vinculados básicamente a Internet y algún tipo de soluciones informáticas internas", aclaró el directivo.
La transformación de los procesos comerciales mediante el uso de tecnologías de Internet está aportando réditos económicos a las empresas. El uso de estas herramientas aplicada a los negocios puede permitir a las compañías, especialmente pymes, modernizar sus procesos de comercialización para mejorar las capacidades operativas, optimizar los servicios que brindan a los clientes y lograr una velocidad de respuesta superior y con menos costos.
En este sentido, Nanni explicó que "las soluciones que estamos ofreciendo pasan por la optimización de los costos", una opción muy oportuna en tiempos de crisis.
"Las empresas tienen que estar mucho más competitivas por la crisis, la competencia, la globalización", dijo Soares y en ese escenario "la idea es que con las nuevas tecnologías nuestros nuevos asociados le ofrezcan a las empresas clientes la posibilidad de montar nuevas tecnologías sin un costo demasiado alto y que la inversión se pueda recuperar rápidamente".
La grilla de ofertas, especialmente diseñadas para las pymes pero también para empresas de mayor envergadura, permite al cliente corporativo ir incorporándolas de manera progresiva y de acuerdo a sus necesidades puntuales. "La idea es ofrecer soluciones que complementen la solución de gestión que las empresas tienen hoy para que puedan dar un soporte mayor a sus clientes, atendiéndolos mejor y con un servicio de mayor calidad y mejor control de flujos", precisó el empresario.


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