Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Cumbre: Refugio de artistas
La villa cordobesa ofrece clima ideal, hotelería de primera, esparcimiento, aventura y un excelente campo de golf

La Cumbre, situada sobre el cordón montañoso de las Sierras Chicas, es una villa turística con la impronta dejada por la comunidad inglesa que le dio origen y que aún la habita. Durante años fue el lugar de vacaciones de la aristocracia porteña, hecho que se traduce en las mansiones y cuidados parques que le dan su perfil característico. La localidad esconde su silueta a tan sólo 90 kilómetros de la capital cordobesa.
En cuanto al clima, es ideal en todas las épocas del año. Días cálidos en verano y noches frescas. En tanto, en invierno se producen algunas nevadas que alternan con días de sol radiante y temperaturas benignas. Por otra parte su situación geográfica es verdaderamente privilegiada. Presenta paisajes sorprendentes a cada paso. Las calles de la villa son arboladas, no han perdido la calma y el típico ritmo pueblerino, que contrasta con el vértigo de las grandes ciudades. Aquí los paseos permiten disfrutar la naturaleza en plenitud.
Por su ubicación, La Cumbre se constituye en la puerta de paso para excursiones al norte como también para el itinerario hacia las estancias jesuíticas. Sin embargo, esta localidad no sólo brinda seguridad y calma, sino también esparcimiento y aventura. El trekking, las caminatas y salidas a caballo o en camionetas 4x4, se adaptan a diferentes exigencias físicas y a todas las edades. En tanto para los más osados, ofrece montañismo o vuelos en parapente, que constituyen experiencias inolvidables.
Un párrafo aparte merece el Golf Club, ya que las características de su cancha la sitúan entre las más cotizadas del país. No es difícil encontrarnos allí, en medio de un paisaje espléndido, con los mejores profesionales del país y el mundo, ya que su trazado la hace más que interesante para quienes practican este deporte.
Por otra parte artistas plásticos de renombre han elegido a la localidad cuyo ámbito de belleza indescriptible, inspira su obra. También es y ha sido el lugar elegido por numerosos escritores como Manuel (Manucho) Mujica Lainez. La casa que habitó, transformada en museo, ofrece interesantes visitas guiadas.
Asimismo la hotelería es comparable a la que se puede encontrar en la campiña europea, donde pequeñas unidades con todo el confort están al servicio del visitante para que su estadía sea placentera. Distintas alternativas de alojamiento se podrán encontrar en la página web www.lacumbreonline.com, así como el calendario de actividades, deportes y toda información útil para el viaje.



El paisaje sereno contrasta con el ritmo de las ciudades.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados