Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La lesión de Migliónico dejó sin fiesta a Colón
El delantero se desmayó al chocar con Velázquez en su gol

Colón preparó la fiesta de remodelación del estadio y creyó poder celebrar con todo cuando a los 11 minutos Gabriel Migliónico marcó de cabeza el gol del triunfo parcial sobre Nueva Chicago. Pero cuando todos notaron que el delantero cayó fulminado tras chocar con el arquero Velázquez y no se levantaba del suelo, la algarabía trocó en honda preocupación. Al final, la tranquilidad sobre su buen estado de salud llegó bastante después de que el árbitro Oscar Sequeira suspendiera definitivamente el partido.
Migliónico se elevó, cabeceó y puso a su equipo en ventaja, pero accidentalmente Velázquez lo golpeó fuertemente con los puños en el rostro, provocándole la inmediata pérdida de conocimiento.
Tras ser atendido en los vestuarios, donde empezó a dar síntomas de recuperación, el futbolista fue trasladado en un primer momento a la Sala de Neurología del Hospital José María Cullen, a donde llegó lúcido, aunque igual le practicaron la tomografía computada.
Uno de los médicos de Colón, Miguel Bravo, recién transmitió total tranquilidad a las 22.25 al informar que al futbolista se le hizo una tomografía computada que no arrojó "resultado perjudicial para la salud del jugador".
El facultativo precisó que Migliónico permanecerá durante 24 horas internado en observación en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe, lugar de alta complejidad al que fue derivado para someterlo a estudios neurológicos complementarios.
El árbitro Oscar Sequeira esperó un cuarto de hora antes de anunciar la suspensión definitiva del cotejo y posteriormente explicó que lo hizo con la intención de calmar a los aficionados.
"Utilizamos el sentido común. El partido no podía seguir así. Hablé con los responsables técnicos y con ambos capitanes y la decisión fue de común acuerdo", explicó Sequeira.
Agregó el juez que "esta manera de manejarlo así fue una forma de calmar a la gente", en alusión a las 35 mil personas que asistieron al remodelado y ampliado estadio de Colón.



El jugador de Colón yace desmayado. Se recupera.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados