Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Steiger exige que se controlen las islas en verano

"Ni la Municipalidad de Victoria ni los concesionarios de las islas se hacen cargo de la salud de los bañistas. Por eso, Rosario tiene que acordar medidas necesarias para prevenir los accidentes que se producen en verano", aseguró el concejal de la UCR Federico Steiger en los fundamentos de un proyecto de su autoría que aprobó elConcejo Municipal en su última sesión. La iniciativa apunta a proteger la seguridad de los muelles y de los rosarinos que cruzan a los balnearios de la costa entrerriana, para lo cual reclama de la Municipalidad una "rápida solución" antes de que empiece la temporada estival.
Frente a la "inacción de la Municipalidad de Victoria para tomar medidas efectivas de protección", Steiger planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo con la localidad entrerriana y que la Intendencia de Rosario sea la encargada de controlar las islas ubicadas frente a la ciudad.
Las medidas que propone el concejal Steiger: acordar con la Prefectura las normas de control y seguridad en los muelles, asegurar la presencia de guardavidas en los balnearios entrerrianos y reponer el servicio de lancha-ambulancia en la zona para actuar con celeridad en caso de que se produzca algún tipo de accidente.
"Sería una gran irresponsabilidad que llegue la temporada de verano sin prever las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los bañistas, y tener que tomar medidas drásticas, como muchas veces ocurre, cuando ya se produjo un acontecimiento lamentable", sostuvo Steiger.


Diario La Capital todos los derechos reservados