Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Inferiores de AFA
La 4ª de Central le ganó a Unión 2 a 1 y quedó puntera

Mariano Bereznicki

Su pronóstico era reservado. Un golpe anímico a raíz de un disgusto apenas había comenzado a rodar la pelota le produjo un golpe de shock que lo dejó en coma. Parecía que la calurosa tarde a orillas del Paraná daría un vuelco y se tornaría en una gran tormenta para Central. Pero después de varios minutos de intento por salvar su imagen ante su gente, la 4ª canalla pudo revertir sus propias falencias y terminó venciendo a la adversidad. Y no solamente porque le ganó 2 a 1 a Unión, sino además porque dejó sentado una vez más sobre el castigado piso de la ciudad deportiva, que sigue estando viva y promete dar batalla hasta el final del Clausura, que ahora lo tiene como a uno de sus líderes.
De repente, se produjo un gran silencio que condenó a todos los canallas a la resignación. Es que ni bien había empezado el partido, César Olmedo se mandó un golazo.
El pibe de Unión paró la pelota de espaldas al arco, hizo un par de jueguitos ante sus marcadores y después le pegó un derechazo de media vuelta para culminar con su obra de arte.
A partir de ahí, a los auriazules no les quedó otra que tratar de robarle la pelota a la visita e intentar poner en apuros a Trípodi. Pero por varios minutos se les hizo muy difícil poder cumplir con su objetivo.
Pero cuando Central se arrimó hasta el área grande visitante puso de manifiesto, una vez más, que esta división trabaja mucho durante la semana en jugadas preparadas.
Y un claro ejemplo fue cuando Central logró igualar. El Pipo Echagüe amagó con tirar un centro al corazón del área, pero en cambio mandó un suave pase para que Mauro Poy definiera con su botín derecho. Los calurosos aplausos no demoraron en bajar desde la tribuna.
Unión comenzaba padecer el dominio canalla. Y para colmo de flaquezas, su mejor hombre, el volante César Chávez, ya no podía generar ningún riesgo porque no tenía cerca un compañero que lo siguiera.
Así fue creciendo Central. A pura voluntad. Y cuando promediaba la media hora del complemento volvió a convertir. Mauro Poy ejecutó un tiro de esquina y Mariano Echagüe fue quien clavó el cabezazo seco para asegurar la tercera victoria consecutiva y trepar hasta lo más alto de la tabla.



Brunetti inicia un ataque y deja en el camino a Vera.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La 6ª de Ñuls sigue en lo más alto
Diario La Capital todos los derechos reservados