Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rally: Buena actuación de Ligato en Finlandia
El cordobés está cuarto y Pozzo, quinto en el Grupo N4. Hoy finaliza la carrera

Los pilotos de la Agencia Córdoba Deportes, Marcos Ligato y Gabriel Pozzo, ambos con Mitsubishi Lancer Ev, continúan cumpliendo el objetivo de sumar valiosos puntos tras ubicarse en el cuarto y quinto lugar respectivamente en el Grupo N4, cumplida la segunda etapa del Rally de Finlandia con puntos por el campeonato mundial, que finalizará hoy.
Marcos Ligato imprimió un ritmo espectacular en los primeros tramos del día y logró mezclarse con los representantes locales, antes de coronar su gran actuación imponiéndose en el super especial de Killeri.
El piloto de Río Ceballos, de buena adaptación en cualquier terreno, se ubica a 3m 40s del líder del Grupo N4, Jouni Ampuja.
Gabriel Pozzo, quien busca seguir sumando en su lucha por el título, va quinto detrás de su compañero de equipo, a 5m 03s del puntero de la división.
"Esta mañana (por ayer) empecé muy bien, con muy buenos tiempos en relación a los pilotos locales, a tal punto que estaba a 3/10 por kilómetro. Pero allí tuve dos leves salidas de camino, que me hicieron pensar y entonces decidí aflojar el ritmo. Por eso en los tramos 16 y 17 (Ouninpohja y Vaheri), tal vez no anduve tan bien aunque podría haber sido más rápido, ya que el auto me lo permitía. Pero mañana (por hoy), lo único que cambiamos en la asistencia, además de hacer una revisión general, son los frenos, porque aquí sufren mucho. Yo estoy muy conforme con este cuarto puesto, pero vamos a esperar algún error de los que me preceden, para ver si podemos estar más arriba", manifestó Ligato.
Por su parte Gabriel Pozzo mostraba su conformidad con el quinto lugar, pese a no estar del todo satisfecho con la caja de cambios. "Estoy contento, fue una buena etapa. Sólo tuve un problema en el PE 17, en la que un Focus que largó delante de nosotros tuvo problemas y debí hacer 6 ó 7 kilómetros en la tierra de él, con poca visibilidad. En cuanto al auto, no estoy del todo conforme con la caja de cambios. Los tramos fueron más rápidos que los de la etapa de ayer (por el viernes). Creo que en algunos la caja larga se adapta mejor, por lo que voy a volver a cambiar la relación de caja para la etapa de mañana (por hoy). Para mi estos puntos son importantes y espero que podemos cumplir los 90 kilómetros manteniendo la diferencia", expresó Gabriel.
A todo esto el finés Marcus Gronholm con el Peugeot 206 WCR recuperó la punta de la carrera y aventaja a Harri Rovanpera por 14s 2/10. Richard Burns (Subaru Impreza WRC), afectado por algunas pinchaduras, está tercero, aunque perseguido por el escocés Colin McRae (Ford Focus).
Entre las novedades más importantes de la etapa se cuenta los abandonos de Didier Auriol (Peugeot 206 WRC), tras dañar la suspensión, y de Juha Kankkunen (Hyundai), por problemas de turbo.


Diario La Capital todos los derechos reservados