Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente y Racing van por otro triunfo en el Apertura

Independiente y Racing Club protagonizarán hoy una nueva edición del clásico de Avellaneda, un partido que ha generado una gran expectativa debido al promisorio comienzo que tuvieron ambos equipos en el torneo Apertura. El encuentro, uno de los más importantes de la segunda fecha, se jugará a partir de las 15.30 en el estadio de Independiente y será arbitrado por el internacional Héctor Baldassi.
Los dos equipos llegan a este choque en la cima de las posiciones, teniendo en cuenta que ganaron en la primera fecha, uno con más dificultades que el otro.
Racing presentará una sola variante respecto de la formación que comenzó jugando ante el equipo de La Paternal: el arquero Gustavo Campagnuolo, quien durante la semana fue habilitado por la AFA, reemplazará al juvenil Gastón Pezzuti.
Independiente, en tanto, también afrontará este difícil compromiso con sólo un cambio en su alineación. El mediocampista Pablo Guiñazú, uno de los refuerzos que llegó esta temporada, debutará en el Apertura en lugar del lesionado Víctor López.
Otro de los encuentros atractivos de la fecha se desarrollará en el bosque platense, donde Gimnasia y Esgrima recibirá, desde las 15.30, a su tradicional rival, Estudiantes, en lo que será el clásico número 130 del profesionalismo entre ambos equipos.
El Lobo presentará la misma alineación que debutó ganando 2 a 1 el pasado domingo frente a Unión, en Santa Fe, mientras el técnico de Estudiantes, Néstor Craviotto, recién confirmará la formación titular minutos antes del cotejo, aunque se estima que el delantero Ernesto Farías jugará desde el comienzo.
Por su parte, Belgrano recibirá en el Olímpico de Córdoba a Banfield. Los cordobeses vienen entonados tras la sorpresiva victoria ante Boca por la primera fecha del Apertura, una inyección anímica importante, sobre todo teniendo en cuenta que necesita sumar puntos para engrosar su promedio.
Del otro lado estará el recién ascendido Banfield, quien recibió una dura bienvenida a la categoría de parte de Newell's, con un contundente 5 a 0 en contra.


Diario La Capital todos los derechos reservados