Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El cazador oculto: A la sombra de Sherlock Holmes

Ricardo Luque

Sherlock Holmes era un tipo jodido. No dejaba, por nada del mundo, que le robaran el crédito de sus éxitos. Que, por cierto, fueron muchos y asombrosos. Su insaciable voracidad le impidió compartir la gloria con su amigo más entrañable, el Dr.Watson. Permitía que lo acompañara en sus aventuras, y hasta que las narrara, pero jamás dejó siquiera que se sospechara que podía haberlo ayudado a esclarecer los casos que lo hicieron famoso. La leyenda cuenta que la relación con su fiel escudero se reducía a responderle sus preguntas con un suficiente "elemental, Watson". La frase, que jamás apareció en una novela de Sir Arthur Conan Doyle, inspiró al joven Roberto Caferra para armar un programa de cable con el que saciar su sed de televisión cuando fue despedido de Canal 5. El envío no pretendía más que ofrecer informes de temas locales similares a los que producía para "A diario". Poco a poco el proyecto cobró vuelo propio y, a medida que los arrebatos hormonales de su conductor se iban aplacando, ganó consistencia.
Al fijar la mirada en "El otro lado" de Fabián Polosecki, el ciclo se hizo más nocturno, más bizarro y, curiosamente, más idéntico a sí mismo. A medida que la luz se hacía difusa, los personajes marginales y las historias crudas se ganó un lugarcito en el mapa televisivo rosarino. Su perseverancia le valió un Martín Fierro, pero no, llegar a los canales abiertos. Hasta ahora, claro. Porque a partir del próximo 10 de septiembre "Elemental, Watson" se verá por la pantalla de Canal 5. Su desembarco en la televisión de aire será con nuevo formato, nuevo equipo, nuevos temas, pero sin perder el estilo que lo convirtió en un "programa de autor". Al menos eso es lo que asegura su creador, quien, al igual que el bueno de Sherlock, no tiene un pelo de tonto y ya empezó, tímidamente, su campaña de marketing del programa.
No lo grita a los cuatro vientos, pero sí lo susurra al oído de todo aquel que le preste la oreja: el único con coraje de salir "con todo al aire" es "Watson". Y para probarlo desafía a que vean el primer programa del nuevo ciclo


Diario La Capital todos los derechos reservados