Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En su décima temporada "Brujas" llegará a Rosario

La obra teatral "Brujas" que protagonizan Susana Campos, Nora Cárpena, Thelma Biral, Graciela Duffau y Norma Pons se presentará el 15 y el 16 de setiembre próximos en el Auditorio Fundación Héctor I. Astengo, Mitre 754.
La obra reúne a cinco mujeres argentinas que hablan de sus roles en la sociedad, sus experiencias con el sexo, con los hombres y de los avatares de la vida desde una perspectiva que no evita lo descarnado, lo trágico y lo cómico.
La pieza, dirigida por Luis Agustoni, cuenta con escenografía de Guillermo de la Torre y con la participación de Irma Ferrazzi como actriz suplente.
Luego de diez años consecutivos en cartel, la pieza dirigida por Luis Agustoni perdura, según estimaciones de su director, "por una suma de factores. No sólo es el resultado de una buena fórmula interpretativa, porque hubo otras de alto nivel que no fueron más allá de los dos años", dice y añade: "Un elenco convoca cuando está asociado a una producción inteligente, un texto, idea de puesta, ambientación y buen funcionamiento de ese fluido eléctrico que comunica escenario y platea. Es una zona de misterio. A veces uno no sabe qué es lo que enciende el vínculo".
La pieza que contó con la participación de Moria Casán, actualmente reemplazada por la actriz rosarina Norma Pons, fue presentada en escenarios de Buenos Aires y de Mar del Plata con un suceso de público que no la dejó bajar de cartel tras diez temporadas. "Es más fácil saber por qué algo no funciona, eso salta enseguida. Con el éxito es mucho más difícil", explica el creador de la obra.
Más allá de los célebres nombres que cubren los papeles de la pieza, cada uno de los cuales podría encabezar solo una compañía, es indudable que el producto que ofrecen supera cualquier especulación oportunista. Una obra no se mantiene por una década en cartel si lo que dice no tiene real carnadura en el público.
"Sin duda los espectadores encuentran un tema que los atrapa, lo que dicen esas mujeres tiene una llegada", dice Luis Agustoni. "Las actrices de «Brujas» nunca se sentaron en la comodidad del personaje: sufren, lloran de verdad en cada representación. Y eso, sin duda, funciona", concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados