Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alquilan una avioneta para rescatar a un preso
La insólita maniobra fue desbaratada cuando la nave aterrizó en Morón para cargar combustible

Buenos Aires.- Dos hombres alquilaron ayer una avioneta privada en el aeródromo de San Justo simulando un viaje comercial pero ya en el aire amenazaron al piloto para obligarlo a viajar a Corrientes, donde debían rescatar a un hermano preso, aunque fueron detenidos en la base de Morón, cuando aterrizaron a cargar combustible.
Los dos hombres quedaron apresados luego de amenazar con armas de fuego al piloto Alejandro Rivero, quien mediante un engaño logró aterrizar su avión y avisar en código con su radio sobre la situación que vivía, informaron fuentes de la Policía Bonaerense.
De esta forma, cuando el avión, un Piper matrícula LV-AYZ aterrizó en el aeródromo de Morón, patrullas de la Jefatura Departamental ya rodeaban el lugar.
"Quedate en el molde, tenemos que rescatar a nuestro hermano preso en Corrientes, no hagas nada o te matamos", amenazaron al sorprendido piloto los dos pasajeros que poco antes habían contratado un viaje corto en el aeródromo de San Justo.
Pese a ser amedrentado con dos pistolas 9 milímetros, Rivero no perdió la calma y adujo carecer de combustible para llegar a Corrientes.
Entonces ofreció bajar en la base aérea de Morón para abastecerse. "Por la radio dijo en clave a los operadores que tenía problemas y entonces se llamó a la policía, llegaron patrullas de la seccional cuarta", explicaron fuentes de la Jefatura Departamental Morón.
Cuando la avioneta aterrizó, bajaron los tres pasajeros y el piloto adujo tener que mostrar su documentación. Apenas pisaron la pista, los móviles policiales rodearon a los dos ladrones.
Estos intentaron escapar hacia la zona de monte que rodea la pista aérea, pero fueron detenidos en una breve persecución. En poder de los dos hombres se encontraron dos pistolas 9 milímetros y un revólver.


Diario La Capital todos los derechos reservados