Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Degüellan a una anciana y hieren a su nieta tras tomarlas como rehenes
En una trágica odisea, las mujeres fueron obligadas por tres ladrones a sacar dinero de cajeros automáticos

Buenos Aires.- Una anciana de 80 años murió degollada por tres ladrones que la secuestraron junto a su nieta de 29 para obligarlas a sacar dinero de varios cajeros automáticos, en un periplo que comenzó en el barrio porteño de Flores y duró toda la noche, hasta que la joven herida llegó a un hospital con el cadáver de su abuela en el asiento del acompañante.
Ambas mujeres se dirigían antenoche a la casa de un hijo de la anciana en el barrio porteño de Flores pero nunca llegaron, según lo que el hombre denunció a la medianoche en la seccional 38ª.
En ese momento comenzó la búsqueda de las mujeres, que terminó en la mañana de ayer cuando la joven de 29 años apareció herida en un brazo manejando su automóvil Peugeot 306 en la entrada del hospital Rivadavia, en avenida Las Heras al 2600 del barrio porteño de Palermo.
La joven pedía a los gritos ayuda para su abuela, quien ya estaba muerta y con un profundo corte en el cuello en el asiento del acompañante, precisaron fuentes policiales.
De inmediato la joven fue ingresada al quirófano del centro asistencial para ser operada de la herida cortante que tenía en su hombro izquierdo, en tanto la policía comenzó a periciar el automóvil, estacionado en la playa del hospital.
Antes de ser operada, la mujer llegó a narrar a policías de la comisaría 53ª que tres hombres se les subieron al auto cuando pararon ante un semáforo en avenida Juan B. Justo y Nazca, en Flores.
Las dos iban a cenar a la casa del hijo de la anciana, pero como nunca llegaron y tampoco estaban en sus domicilios, el hombre denunció las desapariciones.
Ambas víctimas estuvieron toda la noche dentro del automóvil con sus tres captores armados con cuchillos. En ese lapso, recorriendo al menos tres cajeros automáticos en distintos barrios.
Pero uno de los ladrones se violentó cuando, según cree la policía, la anciana contestó mal o amagó con evitar una nueva extracción de dinero de uno de los cajeros.
El ladrón, que estaría muy exaltado y tal vez drogado, degolló a la anciana. Luego de cometer el crimen, el homicida y los otros asaltantes salieron del auto y escaparon corriendo.
La joven quedó sola en el vehículo junto al cuerpo de su abuela, en Palermo, y sólo atinó a manejar hasta el hospital Rivadavia, adonde la anciana llegó ya sin vida.
Policías de la seccional 53ª buscaban ayer a los tres ladrones, en base a las descripciones dadas por la sobreviviente.


Diario La Capital todos los derechos reservados