Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Al volver a su casa sorprendió a un ladrón

Un hombre de 72 años fue víctima de un robo en su humilde vivienda de la zona noroeste, donde un asaltante lo amenazó con un arma blanca y huyó con lo poco que encontró de valor: prendas de vestir y una garrafa de 10 litros.
Según relataron fuentes de la comisaría 12ª, el hecho ocurrió el viernes a las 20.30 en un ranchito ubicado en Bogado 2063, en una zona de villa miseria del barrio Ludueña.
El propietario de la vivienda, Juan Carlos Rubino, de 72 años, regresó a esa hora a su casa y descubrió que un desconocido hurgaba entre sus cosas para robarle. El ladrón no había forzado ninguna abertura. La policía estima que ingresó por el fondo de la casa, que no cuenta con protección.
Al verse descubierto, el delincuente -un hombre de unos 26 años que vestía jeans y una remera beige- sacó una cuchilla de cocina y amenazó a Rubino mientras le exigía dinero.
Como la víctima no tenía nada para darle, el ladrón se conformó con algunas prendas de vestir y una garrafa de 10 litros, lo más valioso que halló dentro de la precaria vivienda. Huyó sin golpear ni lastimar a la víctima.
Entonces los vecinos alertaron al Comando Radioeléctrico, que patrulló la zona en busca del delincuente. A los habitantes del barrio les había llamado la atención la presencia de un auto extraño que luego fue localizado por los agentes, pero se descartó que sus ocupantes tuvieran alguna relación con el asalto, cuyo autor continuaba prófugo. Interviene la comisaría 12ª, con jurisdicción en la zona.


Diario La Capital todos los derechos reservados