Año CXXXIV
 Nº 49.220
Rosario,
domingo  26 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rastrillaron con buzos el arroyo Saladillo
Cuatro detenidos por la misteriosa desaparición de un empresario
Les hallaron partes del auto de Gabriel Pellado, pero no aportaron datos sobre el paradero del comerciante

Ariel Etcheverry

La desaparición del empresario Gabriel Ernesto Pellado, oriundo de la ciudad bonaerense de Quilmes, continúa rodeada del más absoluto misterio y mantiene desconcertada a toda la policía de Rosario, que a diez días de intensas pesquisas no cuenta con una hipótesis concreta de lo que pudo suceder con el hombre. Ni siquiera la detención de cuatro personas acusadas de saquear el automóvil del comerciante, que apareció abandonado a metros del balneario Vigil de Villa Gobernador Gálvez arrojó algo de luz sobre el asunto, ya que esos ladrones sólo reconocieron haber robado varias autopartes del vehículo, pero no aportaron ningún detalle que oriente a los investigadores.
Ante ese panorama, Marcelo Pellado, hermano del hombre desaparecido, pidió a través de La Capital que cualquier persona que pudiera saber o haber visto algo relacionado con el caso "lo informe de inmediato a la policía o el juzgado. Mi hermano tiene una mujer que está desesperada, y dos hijos de 7 y 9 años que están destrozados. Apelo a la sensibilidad de alguien si vio algo que llame, ya que todo se manejará con absoluta reserva".
Varias secciones de la Unidad Regional II y efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron ayer un nuevo operativo de rastrillaje, pero esta vez en otro lugar totalmente distinto de los que se concretaron en cercanías del frigorífico Paladini. Minutos después de las 9, y en una mañana con condiciones meteorológicas excelentes, buzos tácticos llegados de la ciudad de Santa Fe y policías a caballo y con perros adiestrados "peinaron" la zona aledaña al arroyo Saladillo y el puente de la autopista Pedro Aramburu, que conecta Rosario con Buenos Aires.
Los buzos se sumergieron desde un bote a motor a pocos metros al este del puente y volvieron a realizar ese trabajo en otros sectores del cauce. Las tareas fueron seguidas de cerca por Marcelo Pellado, quien se encuentra en Rosario desde el 18 de agosto, el día en que fue encontrado el Honda Accord.

Las últimas horas
Gabriel Pellado desapareció la noche del jueves 16 luego de haber cenado con una amigo en un restaurante de la zona norte de Rosario. Casado y con dos pequeños hijos, el hombre había llegado 48 horas antes a esta ciudad en viaje de negocios. Pellado maneja junto a dos hermanos una empresa dedicada la venta de suero vacuno en la ciudad de Quilmes y hacía más de diez años que visitaba Rosario por trabajo.
El coche del empresario apareció en un sector inhóspito de Villa Gobernador Gálvez, entre el balneario Vigil y el barrio Costa Esperanza, con manchas de sangre en el asiento trasero y con signos de haber sido saqueado. Después se supo, a través de un testigo que declaró ante la policía, que el vehículo fue abandonado en ese lugar el viernes a la 1 de la madrugada por un hombre que desapareció en una villa cercana.
La policía también halló en el hotel de San Juan al 1000 donde el hombre se hospedaba, todas sus pertenencias. Además se supo que por esos días no manejaba grandes sumas de dinero.
Efectivos de la seccional 29ª detuvieron antenoche a dos menores y dos mayores, vecinos de la zona donde se encontró el auto, en cuyo poder se encontraron la batería, dos ruedas y el equipo de audio pertenecientes al Honda Accord. Los investigadores creyeron tener la oportunidad de contar con más pistas para dar con el paradero de Pellado, pero los sospechosos no aportaron en sus declaraciones nada importante.
"Lo único que dijeron fue que el Honda estuvo completo hasta el viernes al mediodía. Estas cuatro personas están acusados de robo. Son sólo unos rateros que hicieron un acto de rapiña con el auto. Lo vieron abandonado y aprovecharon para robar", comentó una fuente cercana a la investigación.

Desorientación
Mientras la policía rastreaba la zona sur del barrio Las Flores y el arroyo Saladillo, Marcelo Pellado contó a La Capital que la policía maneja "muchas hipótesis, pero ninguna cierra" para explicar la desaparición de su hermano. "A Gabriel lo conocemos bien, trabajamos juntos durante 18 años, lo veíamos todos los días. Nosotros descartamos que se haya ido por su propia voluntad. La policía no descarta ninguna posibilidad, y me parece bien que sea así", manifestó el hermano del comerciante luego de examinar una alfombra de automóvil y un bolso hallados por la policía en una de las márgenes del Saladillo, y que finalmente no pertenecían a Pellado.
El hermano del empresario remarcó que la familia no recibió en todos estos días ninguna comunicación o información sobre el paradero del desaparecido, descartando las hipótesis de un secuestro extorsivo y la de la fuga, y remarcó: "Gabriel estaba muy bien, no se sentía agobiado por nada. Para nosotros es un verdadero misterio el hecho que se haya encontrado el coche con manchas de sangre y él no aparezca por ningún lado".



Buzos santafesinos participan del operativo de rastreo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados