Una carga de casi 30 mil kilos de soja que había sido robada en un hecho de piratería del asfalto perpetrado en jurisdicción de la ciudad bonaerense de Carmen de Areco fue hallada en el depósito de una empresa cerealera de la localidad de Pavón Arriba, en el departamento Constitución.
Según informó la Unidad Regional VI, con asiento en la ciudad de Villa Constitución, se trata de la empresa Pavón Arriba Cereales, donde se incautaron 28.730 kilos de soja que habían sido sustraídos el 22 de agosto pasado. El robo ocurrió en la ruta 51, a la altura de la mencionada ciudad bonaerense, cuando un grupo de delincuentes no precisado se apropió del cereal, que transportaba un camión Ford 7000.
La empresa Pavón Arriba Cereales fue allanada por personal de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional VI y de la comisaría 9ª de Pavón Arriba. En el lugar se constató la existencia de la soja robada, lo que se comprobó mediante el registro de peso seriado con el número 1363 del día de la sustracción.
Dos detenidos
El procedimiento se realizó luego que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, detuvo a los presuntos autores del robo, identificados como Roberto Mansilla y Luis Córdoba.
Córdoba es oriundo de la ciudad bonaerense de Arrecifes, mientras que Mansilla tiene domicilio en el Barrio Empalme Nueve de Pavón Arriba. El segundo cuenta con antecedentes por piratería del asfalto, según indicaron voceros policiales, y habría recibido 2 mil pesos a cambio de la venta de la soja robada.
Por otra parte, la policía determinó que Córdoba y Mansilla "serían autores de otros hechos de igual naturaleza, el primero de ellos en fecha 23 de julio, donde sustrajeron la carga de 30.500 kilos de soja de un camión marca Ford 7000 que circulaba por ruta 51 a la altura de la localidad bonaerense de Las Violetas y el más de reciente del 7 de agosto, también ocurrido sobre la ruta 51, a la altura de Pérez Millán, sustrayendo 650 bolsas de harina cargada en un camión Chevrolet Kodia".
El allanamiento en que se procedió al secuestro de la soja fue realizado por orden del Juzgado de Instrucción de Villa Constitución, tras recibir un exhorto de la Fiscalía de Pergamino. En tanto, no se precisó la identidad de la persona que habría comprado el cereal malhabido.