Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La siguieron a la salida de un banco y le robaron 2.800 pesos
La víctima fue abordada al frenar con su auto ante el semáforo de Mendoza y Maipú

A Norma Rosales le llamaron la atención los movimientos sospechosos que hacía un hombre mientras realizaba una extracción de 2.800 pesos en un banco de avenida Pellegrini y Entre Ríos, pero nunca imaginó que minutos después esa misma persona fuera capaz de destrozarle la ventanilla de su coche, en momentos en que se encontraba detenido en un semáforo, y robarle el maletín donde llevaba el dinero. El delincuente huyó junto con un cómplice a bordo de una motocicleta y desapareció por calles céntricas.
Ese tipo de delitos son definidos en la jerga policial como salideras, y suceden cuando un ladrón intercepta en la calle a un cliente de un banco que acaba de extraer una importante suma de dinero y lo asalta. Este último caso ocurrió en la tarde del jueves, pero trascendió públicamente ayer. Rosales, de 49 años, concurrió alrededor de las 14 a la sucursal del Banco de Galicia situada en la ochava noreste de Pellegrini y Entre Ríos.
La mujer denunció que mientras esperaba turno para realizar una extracción pudo observar el comportamiento extraño de un hombre, que no estaba en la cola de clientes, pero que solía acercarse en forma sospechosa hacia ella. Según una versión conocida ayer, Norma habría alertado de esa situación aparentemente irregular a uno de los empleados de la entidad o al menos le habría dicho algo al desconocido ya que le inspiraba desconfianza.
De acuerdo a esta versión, la mujer completó el trámite para extraer 2.800 dólares y luego se retiró de la entidad bancaria. Poco después, Rosales subió a su coche, que estaba estacionado en Pellegrini y Mitre, y se dirigió hacia otro banco, el HSBC Bank, donde iba a depositar esa suma en otra cuenta.
Todo transcurrió con normalidad hasta que Rosales encaró por calle Mendoza y llegó al cruce con Maipú. Esa esquina cuenta con semáforos y la mujer tuvo que detener la marcha ante la luz roja. Según trascendió, su coche quedó detenido entre dos autos y con otro estacionado a uno de sus laterales. El asalto se produjo cuando aparecieron dos hombres en una motocicleta por calle Mendoza y actuaron en forma premeditada.
La moto se detuvo detrás de la hilera de autos. El hombre que viajaba como acompañante descendió rápidamente y fue corriendo entre los rodados parados por la luz roja hasta el de Rosales. Según la denuncia de la víctima, el delincuente rompió el cristal de la ventanilla derecha de un manotazo. Fuentes policiales indicaron que habría utilizado un objeto contundente o bien una manopla de hierro.
A Norma el estallido del cristal no la sorprendió tanto como comprobar que el ladrón que le arrebataba su maletín con los 2.800 pesos era el mismo hombre que había visto minutos antes en el banco Galicia. La mujer forcejeó unos instante, pero no pudo retener la cartera.
La huida de los maleantes fue tan rápida como arriesgada. El arrebatador se subió nuevamente a la moto y con su cómplice escapó avanzando por Mendoza en sentido contrario.
Según comentaron ayer familiares de la mujer, la mujer pudo observar con nitidez al ladrón, ya que llevaba su rostro descubierto.



La esquina donde Norma Rosales sufrió el arrebato.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados