Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un herido de bala y otro con lesiones en una pelea vecinal

Un hombre resultó baleado y otro con graves lesiones como resultado de una violenta pelea entre vecinos ocurrida ayer en la zona norte de la ciudad.
Según informó la Oficina de Prensa de la Unidad Regional II, el hecho se inició aproximadamente a las 11.30, frente a un negocio de chatarrería ubicado en Blas Parera 2140. El dueño del comercio, Julio Lucero, de 43 años, se hallaba quemando unos cables en la calle con el propósito de recuperar cobre.
En ese momento se acercó al lugar un vecino, Remigio Acevedo, de 60 años, quien se quejó por la densa humareda que emanaba del lugar y reclamó a Lucero que apagara el fuego. El chatarrero, según consignaron los voceros policiales, no hizo caso del vecino, quien optó por extraer un revólver.
Al parecer sin más trámite, Acevedo efectuó un disparo a corta distancia que impactó en el estómago de Lucero, quien cayó gravemente herido. En ese momento entró en escena Nélida Emilce Aquino, de 42 años, esposa del chatarrero.
"Armada con un fierro, la mujer atacó a Acevedo y lo golpeó en la cabeza", indicaron los voceros policiales.
Como consecuencia de la refriega, Lucero fue conducido al Policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde se constató que tenía una herida de arma de fuego con ingreso en el estómago y sin orificio de salida. El chatarrero quedó internado en terapia intensiva, aunque fuera de peligro.
Por su parte, Acevedo también debió ser internado en el centro asistencial, ya que resultó con traumatismos. Interviene por razones de jurisdicción la comisaría 10º.


Diario La Capital todos los derechos reservados