Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La banda de los neuquinos
Indagaron a dos asaltantes buscados por robos en Santa Fe y Entre Ríos

Santa Fe.- En medio de excepcionales medidas de seguridad, el juez José Manuel García Porta interrogó a dos de los integrantes de la llamada "banda de los Neuquinos", a quienes se les imputa responsabilidad en los últimos y más resonantes asaltos registrados tanto en esta ciudad como en la de Paraná.
El magistrado indagó a Aldo Manuel Hoffmann, de 29 años, y Guillermo Castillo, de 36, quienes habían fugado de la cárcel de Neuquén. Considerados individuos de máxima peligrosidad, el juez García Porta los interrogó en tanto la policía, fuertemente armada, tomaba posiciones tanto dentro como afuera de su despacho. Ambos detenidos negaron cualquier participación en los hechos que se les imputa, entre ellos el asalto con toma de rehén concretado el jueves 16 en las oficinas de una delegación de la Empresa Provincial de la Energía, donde se redujo al policía de custodia y fueron robados siete mil pesos.
Si bien los detenidos permanecían ayer en Santa Fe, es propósito del doctor García Porta alojarlos en las próximas horas en la cárcel de Coronda. El magistrado consideraría prácticamente probada la participación de estos individuos en por lo menos cuatro asaltos perpetrados en Santa Fe, a partir de los elementos que les fueron secuestrados tanto a ellos como a sus cómplices.
En el allanamiento practicado el sábado último de madrugada en una finca de San Martín y Estanislao Zeballos, fueron secuestradas varias armas y tres granadas. También está detenida una mujer, Mariana Pintos, de 23 años, que alquilaba a los malvivientes un aguantadero y cuya firma fue utilizada para la adquisición de un vehículo, entre otras transacciones.
El pasado martes por la tarde una comisión de la sección Seguridad Personal allanó una vivienda ubicada en Javier de la Rosa al 1900, utilizada como aguantadero, donde se detuvo a Ramón Puchetta, de 19 años, oriundo de esta ciudad.
Cuando se producía el allanamiento dos personas jóvenes que se acercaron al lugar se dieron a la fuga, siendo perseguidas por un móvil policial, al que enfrentaron a tiros y lograron detener al impactar un disparo en uno de los neumáticos. Los delincuentes pudieron fugarse, pero dejaron un bolso donde se encontraron tres pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 38, un handy y dos chalecos antibalas.
La participación de estas personas en la banda quedó certificada al verificarse que las pistolas fueron arrebatadas en el asalto a las oficinas de la EPE.



Uno de los sospechosos es conducido a los tribunales.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados