Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Investigan insólito ajuste de cuentas en Oliveros
Chocó y mató con un camión a un hombre y dejó herido a otro
La venganza tuvo un final inesperado, ya que la víctima fatal era ajena a la cuestión

Un muchacho de 22 años, al mando de un camión, atropelló y mató a un hombre y causó graves heridas a otro en lo que la policía supone que fue el cumplimiento de una venganza de muerte en la localidad de Oliveros. Pero el presunto ajuste de cuentas tuvo hasta ahora un final inesperado, ya que el crimen tuvo como víctima a la persona equivocada.
El caso, caratulado en el juzgado de instrucción de San Lorenzo como "homicidio y lesiones gravísimas" ocurrió el lunes pasado y conmocionó a Oliveros, población ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Rosario, poco acostumbrada a los hechos de sangre.

Una vieja disputa
Los protagonistas de esa historia fueron identificados por voceros de la investigación como Lelio Centurión, quien conducía el camión Deux dominio SFW 7704; Antonio Eladio Ferreyra, de 42 años y quien murió aplastado por las ruedas del rodado, y Juan Carlos Núñez, de 34, el hombre que sobrevivió, pero que se encuentra internado en gravísimo estado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Según fuentes de la investigación, Centurión mantenía una pelea con Núñez que venía de larga data. Los motivos de las diferencias no fueron precisados, pero trascendió que la discordancia tendría su origen en problemas relacionados con drogas o bien en una situación pasional. Las disputas llegaron a tal punto que ambos hombres se habían jurado muerte, dijeron allegados a la causa.
El día en que ocurrió el episodio, aproximadamente a las 17, Centurión manejaba el Deux de la empresa para la que trabaja su hermano, que debía llevar hasta un lavadero cercano. Pero en el camino se encontró con Núñez, quien iba acompañado por Ferreyra. Ambos caminaban por calle Mitre al 200, en pleno casco urbano del pueblo, y entonces Centurión decidió embestirlos.
Allegados a la investigación consignaron que el pesado rodado ascendió a la vereda y atropelló violentamente desde atrás a Núñez y Ferreyra. El camión terminó embistiendo un poste de alumbrado público y un árbol. Debajo de sus ruedas quedó Ferreyra, quien murió en el acto, y a muy corta distancia quedó tendido Núñez, quien sobrevivió, pero quedó con gravísimas heridas.
Fuentes de la policía dijeron a La Capital que Centurión actuó con premeditación, ya que inmediatamente después del desastre se presentó en la seccional y relató lo que había pasado.

Confesión
"Al principio dijo que había sido un accidente, pero como desconfiamos porque tanto él como las víctimas tienen antecedentes penales finalmente reconoció que no fue así. Confesó que todo fue intencional", comentó el comisario principal Rol Prado, encargado de las actuaciones.
El funcionario agregó que Centurión estuvo preso hace poco más de un mes en esa localidad acusado de integrar una banda de ladrones que saqueaba casas de fin de semana. El muchacho salió en libertad poco después, ya que no se pudo probar su participación en esos robos.
La instrucción del caso la lleva adelante el juez de San Lorenzo Eduardo Filloco, quien indagó a Centurión y dispuso que continúe preso en la Alcaidía de la Unidad Regional X, con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez.


Diario La Capital todos los derechos reservados