Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kursk: retrasos por mal tiempo

Moscú. - Fuertes vientos de más de 60 kilómetros por hora y grandes olas provocaron que fueran interrumpidos de nuevo los trabajos para rescatar del Mar de Barents los restos del submarino atómico ruso Kursk, informó la marina rusa. El portavoz Igor Dygalo señaló en Moscú que el mar picado impide que los buzos rusos y británicos puedan llegar sin peligro hasta la nave hundida.
Las labores de rescate ya habían sido interrumpidas durante el fin de semana pasado por mal tiempo. El Kursk, que se hundió por causas aún no aclaradas hace un año, será reflotado a fines de septiembre, según lo previsto. En el incidente murieron sus 118 tripulantes.
Hasta el momento se han realizado 19 de los 26 agujeros necesarios para enganchar los cables de izado. Antes de que sea sacado a la superficie el submarino de 18.000 toneladas, debe ser separada del resto la cámara de torpedos, en proa, que contiene munición altamente explosiva y se encuentra hundida a 100 metros de profundidad. El Kursk será llevado al muelle de Rosliakovo, cerca de Murmansk, para ser revisado e intentar descubrir la causa de su hundimiento.


Diario La Capital todos los derechos reservados