Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desconcierto del gobierno entrerriano por maniobras con tropas norteamericanas

Luego de que se confirmar oficialmente que fuerzas norteamericanas realizaron ejercicios conjuntos con la Armada Argentina en el sur entrerriano, el ministro de Gobierno Enrique Carbó sorprendió ayer al revelar que no había sido informado sobre la presencia militar extranjera.
Los ejercicios militares se realizaron en Islas, el departamento ubicado en el sur entrerriano, en las pequeñas localidades de Mazaruca, La Argentina y Puerto Ibicuy, donde unos 450 efectivos, tres buques, helicópteros y varios vehículos desarrollaron hasta anteayer operaciones militares en los ambientes ribereños del río Paraná y del delta entrerriano, según lo confirmó el Destacamento de Prefectura Naval en Ibicuy.
La confirmación oficial llegó luego de informaciones periodísticas que nacieron en Gualeguaychú, ciudad ubicada a unos 60 kilómetros de Islas, pese a lo cual el ministro político del gobierno entrerriano, Enrique Carbó, admitió ayer que "realmente me sorprende esto, porque no hay en el seno del gobierno nada sobre este tema".
"A nivel gubernamental no tengo información al respecto", dijo Carbó, para luego remarcar que "el Ministerio de Gobierno de la provincia no tiene ningún tipo de información".
La base de los ejercicios conjuntos de los soldados norteamericanos y la Armada Argentina se ubicó en Mazaruca, un paraje próximo a Ibicuy, en el departamento Islas, que antiguamente fue punto de operaciones para las naves de la Fuerza Aérea y también cobró notoriedad por ser el asiento de un establecimiento forestal de envergadura.
Mazaruca tiene apenas unos doscientos pobladores y de ahí que haya sido utilizado en otros tiempos por aviadores como plataforma de lanzamiento de aviones Mirage, que solían surcar los cielos del sur provincial, unos años atrás.
Por su parte, el intendente de Ibicuy, el peronista Angel Tramontín, confirmó que en esa localidad "se instalaron marinos norteamericanos para hacer ejercicios comunes, que son los que se hacen todos los años".


Diario La Capital todos los derechos reservados