Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden la captura de empresarios españoles

El juez federal Claudio Bonadío ordenó a Interpol la captura internacional de tres empresarios españoles por presuntas irregularidades en una licitación pública para Gendarmería Nacional, se precisó ayer en los tribunales porteños. Los ejecutivos pertenecen a la compañía Telemática y Comunicaciones (TeCoSA), subsidiaria de Siemens España, y fueron identificados como Francisco Frances Orfila, Gabriel Martín García, y Miguel Muñoz Rodríguez.
El 18 de mayo último, el magistrado había librado un exhorto a la Justicia de España solicitando el arresto preventivo con fines de extradición de Orfila, García y Muñoz Rodríguez, pero al no obtener respuestas ahora cursa a Interpol los pedidos de capturas.
Según sospechan los investigadores, la licitación habría sido direccionada a favor de TeCoSA -fabricante de los equipos- en una operación asistida con créditos blandos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) que proporciona el Gobierno español a otros países.
La causa se inició a partir de una denuncia radicada por el legislador porteño Abel Alexis Latendorf con el patrocinio legal del abogado Ricardo Monner Sans.


Diario La Capital todos los derechos reservados