Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno justifica el llamado a un plebiscito
El vocero del presidente castigó a los aliancistas que se distanciaron del proyecto oficial

El gobierno salió al cruce de los cuestionamientos realizados por dirigentes de la Alianza a la consulta popular anunciada por el presidente Fernando de la Rúa sobre la reforma política, al advertir que "es absurdo que utilicen los mismos argumentos que la oposición".
"Parece extraño que después de 18 años de democracia, algunos políticos no quieran llevar adelante una discusión frente a la sociedad en relación a la autocrítica que la política debe hacer y romper esta suerte de malla de contención que tienen las iniciativas de reforma política en el Congreso", afirmó el vocero gubernamental, Juan Pablo Baylac.
El funcionario aseveró que "llama la atención que se haya conformado un frente de dirigentes políticos con una verborragia adjetivante de varios partidos, incluidos de la Alianza, en contra de la iniciativa".
Pero además de los cuestionamientos de Hugo Moyano, quien llegó a calificar de "absurdo total" la propuesta presidencial (ver página 12), la diputada nacional y segunda candidata a senadora por el PJ bonaerense, Mabel Muller, y el postulante al Senado nacional por el PJ catamarqueño, Luis Barrionuevo, coincidieron en rechazar la iniciativa.
"Si (Fernando) de la Rúa no se da cuenta de que todos queremos que se gaste menos en ese ámbito, es porque es autista", disparó la compañera de lista de Eduardo Duhalde y opinó que "lo que realmente quiere el presidente es tener un triunfo pos derrota de octubre, sin importarle el dinero que le va a costar a todos los argentinos llevar adelante un plebiscito".
Por su parte, el sindicalista Barrionuevo considero como "una barbaridad" y "una estupidez" la convocatoria de De la Rúa aunque se pronunció a favor de la reforma política.
Según el polémico dirigente gastronómico, "el cien por ciento de la gente quiere que se baje el costo político, que se termine con (tantos) cargos electivos".
Baylac aseguró que el costo de la consulta popular "será lo más austero posible" y remarcó que el gobierno no busca, a través de la iniciativa, contrarrestar un eventual fracaso oficialista en las próximas elecciones legislativas de octubre.



Baylac les apuntó a radicales y frepasistas críticos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados