Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Moyano repartió duras críticas
La CGT disidente negó haber convocado a una huelga para el miércoles
El líder de la central obrera afirmó que De la Rúa "vive en una nube de mal olor"

La CGT disidente desmintió categóricamente que el próximo miércoles haya un paro general, mientras el líder de la central obrera, Hugo Moyano, repartió críticas contra Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo y Carlos Ruckauf. "Vive en una nube de mal olor", aseveró sobre el presidente, además de pedir el alejamiento del ministro de Economía "cuanto antes" y señalar que el gobernador bonaerense "viene en picada", al compararlo con el ciudadano francés que anteayer se arrojó en parapente desde la estatua de la Libertad y que fracasó en su intento.
El secretario gremial de la CGT disidente, el colectivero Juan Manuel Palacios, negó que el próximo miércoles haya un paro nacional, y aclaró que habrá "un cese de actividades a partir de las 14" para permitir la participación de los trabajadores en la movilización de protesta conjunta que el sector de Moyano realizará con la CGT oficial de Rodolfo Daer.
Por su parte, Moyano reclamó que si las autoridades gubernamentales "no están en condiciones de revertir la situación degradante por la que atravesamos, deben tener la grandeza de decir: «Señores, no podemos gobernar, que vengan otros»".
En cuanto a la iniciativa popular sobre la reforma política lanzada por De la Rúa, Moyano sentenció que "es un absurdo total", y se preguntó: "¿Por qué no se hace un plebiscito para que la gente diga si quiere que sigamos con este modelo o si quiere que este gobierno se ponga a trabajar o siga durmiendo la siesta?".
"No se puede seguir así, el país está de rodillas, no está en funciones. Es intolerable", acotó Moyano, para agregar que "estos señores viven en una nube de mal olor".
Moyano además sostuvo que "la CGT es una sola, tenemos que despersonalizar al movimiento obrero, no hay una CGT de Moyano y otra de Daer, porque todos los trabajadores sufren por igual".
Al ratificar la movilización de protesta contra la política económica del gobierno aliancista, Moyano aseguró que será "un grito categórico de «basta a este modelo»", y aseguró que "el gobierno es el responsable de cualquier mano negra que se infiltre en la movilización".
Criticó también el reciente acuerdo que alcanzó el gobierno con el FMI, al sostener que "el dinero no va a llegar a la gente. Creo que esto va a empeorar, con más cierres de fábricas y suspensiones de trabajadores".
"Al no haber quien gobierne, porque el gobierno no existe, no hay quién le pueda dar tranquilidad a la gente", sentenció, para remarcar que "es difícil decir como termina esto, el país se está cayendo a pedazos, el gobierno no existe y solo tiene respuestas para sus mandantes", en alusión al FMI y el Banco Mundial.
En una ocurrencia que motivó la carcajada de los presentes en la conferencia de prensa que brindó en el sindicato de camioneros de Capital Federal, Moyano sostuvo que el gobernador de Buenos Aires "viene como este tipo que quedó colgado en la Estatua de la Libertad y si la estatua no lo sostiene, se cae al mar".
Sin embargo, el dirigente camionero rehusó pronosticar cual será la suerte de Ruckauf respecto de sus aspiraciones presidenciales al reflexionar que "este país es tan imprevisible que no sabemos quien está en condiciones dentro de 48 horas de ser algo", y añadió que en la Argentina "hoy sos Gardel y mañana sos Palito Ortega", en referencia a las dotes de los dos cantantes.



Moyano dijo que el plesbicito es "un absurdo total".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados