Casilda. - El gobierno provincial ayudará económicamente a los trabajadores del frigorífico que la empresa Rafaela Alimentos tiene en esta ciudad para paliar la crítica situación por la que atraviesan. El establecimiento está parado desde mayo y la Nación aún no desembolsó los subsidios que se comprometió pagarles a los obreros, razón por la cual el Estado santafesino salío en auxilio para calmar los ánimos.
La decisión fue tomada por el gobernador Reutemann luego de reunirse ayer con el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (Magic), Miguel Angel Paulón, quien horas antes había tratado el problema con representantes del gremio de la carne y autoridades casildenses en Rosario.
Los subsidios que entregará la provincia la semana entrante a los 380 trabajadores afectados por la situación serán de 50 pesos cada uno. No obstante el sindicato aún no dio marcha atrás con la movilización que anunció para el martes próximo hacia Capital Federal, a fin de reclamar al Ministerio de Economía que libere el pago de los subsidios que el Ejecutivo nacional debe otorgar a instancias del decreto 448/01.
Plan de lucha
Los trabajadores decidirán pasado mañana si ponen en marcha o suspenden la proyectada acción de lucha, aunque todo parecería indicar que no prosperaría por respeto al gesto que tuvo la provincia. "Una movilización podría comprometer la relación de Reutemann con el el gobierno nacional y no sería justo", especuló un dirigente político local.\De concretarse la protesta los trabajadores prevén instalar carpas y encadenarse. Actitud a la que se plegarán el intendente Eduardo Rosconi y ediles.