Casilda. - Con el propósito de defender los intereses del sector empresario hoy quedará conformada jurídicamente en esta ciudad una institución de 2º grado denominada Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa). La reunión para darle sustentó legal a este organismo se desarrollará en el Centro Económico del departamento Caseros a partir de las 9.30.
Participarán más de veinte centros comerciales e industriales, así como cámaras y asociaciones vinculadas al sector que tienen como objetivo "trabajar mancomunadamente para proteger los intereses del empresariado del sur santafesino", según se destaca en un comunicado relacionado con esta cuestión.
Durante el encuentro también se tratarán otros temas que preocupan a los empresarios como sanción de normas que regulen la instalación de grandes superficies comerciales y cadenas de descuentos en distintos puntos de la provincia, así como el costo de los servicios públicos y financieros.
Precisamente Casilda fue la primera ciudad que se levantó en pie de lucha para frenar el avance de los grandes grupos económicos, lo que provocó la adhesión de otras localidades santafesinas que coincidieron en la necesidad de sancionar una ordenanza marco para impedir la radicación de megamercados que afecten la economía local.
Distinguen a empresa
En el marco de los festejos por el día de la industria que se realizará el próximo viernes 7 de septiembre en Esperanza, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) otorgará distinciones a diversas empresas que se destacaron durante el año. La firma casildense Raúl Raymonda y Cía SRL, fabricantes de balanzas Básculas Latorre, será una de las premiadas. Los representantes de la empresa estarán acompañados por directivos del Centro Económico Caseros, quienes participarán de un acto protocolar que contará con la presencia del gobernador Carlos Reutemann.