Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors, no quiso ingresar en polémicas con los jugadores de San Lorenzo, de quienes dijo que constituyen un "equipo digno de respetar", de cara al cotejo que mañana sostendrán ambos equipos por la 2ª fecha del torneo Apertura.
A las expresiones enarboladas durante la semana por los integrantes del último campeón del fútbol local, el técnico auriazul prefirió no contestar, aunque sútilmente mandó una advertencia.
"El domingo tendremos un lindo momento para demostrar que Boca tiene las mismas ambiciones que hace dos meses, cuando ganó la Copa Libertadores, el mismo torneo del que el último campeón local participó y no pudo pasar la primera ronda", sostuvo el entrenador.
Mientras Bianchi intentaba no despertar abiertamente una polémica, el volante de San Lorenzo Guillermo Franco aseguró ayer que su equipo "respeta a Boca", y aclaró que "a nosotros no nos gusta parecer cancheros".
Franco también desvirtuó una nota recientemente publicada "en la que aparecemos Erviti, Romagnoli y yo, y en la que ponen que nosotros decimos que vamos a ganarle a Boca con caños y con tacos, cuando la realidad es que no dijimos nada".
"Sale en el diario que estamos agrandados y suena un poco canchero que salgamos a desconectar al bicampeón de América y a decir que le vamos a ganar con tacos y caños", indicó el correntino.
Sin embargo, luego del palazo por elevación, Bianchi elogió al conjunto que orienta el chileno Manuel Pellegrini: "Mantiene una regularidad muy importante. No se ganan 12 partidos seguidos de casualidad, sobre todo después de haber perdido tan claramente con River (1-3, en e l pasado Clausura). Por eso, es un equipo digno de respetar", dijo.
Cuando se lo interpeló y se intentó establecer una comparación con su colega Pellegrini, de quien también se dijo que cultiva el "bajo perfil", Bianchi lanzó una humorada para distenderse: "Seamos sinceros, el tiene mucho más cabello y menos canas", retrucó.
Ya metido en lo que será el duelo futbolístico (que se iniciará a las 19.30 de mañana y tendrá TV codificada), el técnico auriazul remarcó: "Estaremos atentos como siempre y saldremos con la actitud ganadora que nos caracteriza".
Los equipos
Ni Bianchi ni Manuel Pellegrini, el DT de San Lorenzo, confirmaron aún las alineaciones para el encuentro de mañana, aunque es casi un hecho que Boca presentará los retornos de Oscar Córdoba, Javier Villarreal y Mauricio Serna, respecto del equipo que cayó el último domingo ante Belgrano, y los de Boedo el mismo equipo que superó en la fecha inaugural a Nueva Chicago por 3 a 0.
Así, Córdoba sustituirá a Roberto Abbondancieri en la valla, Villarreal a Omar Pérez y Serna al suspendido Sebastián Battaglia (expulsado frente a los cordobeses) en la mitad de la cancha.
Además, el delantero Marcelo Delgado, que está totalmente restablecido de una tendinitis en el bíceps del muslo izquierdo, y el brasileño Jorginho Paulista, que ayer sufrió una pequeña fatiga muscular en su pierna derecha, serán de la partida.
De esta manera, Boca alistará a Córdoba; Martínez, Schiavi, Burdisso y Jorginho; Villarreal, Serna, Traverso y Gaitán; Guillermo Barros Schelotto y Delgado.
En lo que respecta a los santos alistarían a Saja; Benito, Diego Capria, Morel Rodríguez y Paredes; Franco, Michelini, Erviti y Romagnoli; Romeo y Acosta.