Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Unión no se dio por vencido y empató con Chacarita

Chacarita Juniors ganaba 2 a 1 hasta que sobre el final se hizo expulsar Carlos Moreno y en tiempo de descuento empató Emanuel Ruiz para Unión, con el valor extra de haberlo logrado en San Martín. Así, el ex delantero de Boca Juniors y Rosario Central, que volvió de fútbol griego, se llevó la pelota que pareció atravesar a la defensa de Chacarita y venció a Vivaldo, generando la igualdad y la sorpresa.
Poco antes Moreno había puesto en peligro el triunfo de Chacarita al demorar tanto, pero tanto, que le hizo perder la paciencia al árbitro Luis Bongianino, de deficiente desempeño en general, quien le sacó la segunda y decisiva tarjeta amarilla.
Víctor Muller, de cabeza, a los 28 minutos del complemento, pareció que había definido el partido porque la defensa de Unión se demoró en salir y dejó desprotegido a Leonardo Fernández.
Los otros dos goles formaron parte del primer período y los consiguieron el propio Moreno para Chacarita, a los 25 minutos, y Daniel Tilger, también en tiempo de descuento.
Moreno tiró desde el borde del área y ubicó la pelota abajo y a la derecha de Fernández, luego de un rechazo al medio de Tilger, quien compensó su error con un excelente de un tiro libre desde 35 metros.
Chacarita procuró atacar desde el comienzo pero se calmó pronto tras el gol que marcó Moreno. Unión encontró un sector propicio para procurar el empate, ya que Ruiz se impuso ante David Charles Pérez, a pesar del rigor al que recurrió el ex marcador lateral de Central.
A los santafesinos les agarró un ataque de conservadorismo a partir de la paridad de Tilger y así el anfitrión buscó con el casi exclusivo mérito de la constancia su segundo gol, pero las alternativas favorables parecían limitarse a un disparo desde lejos o un cabezazo.
De la cabeza de Carucha Muller surgió la solución, que fue precaria por la negligencia de Moreno y un posterior fatal error de la última línea. Ruiz entró finalmente en escena para ratificar que fue el mejor jugador de este primer adelanto.



Mas intenta escapar a la marca de Matías Donnet.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados