Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nacional B
Central Córdoba asume otro desafío ante Almagro
Los charrúas debutan de locales, a partir de las 15.30, pensando en engrosar el promedio

El primer paso fue el correcto. Central Córdoba se trajo un punto valioso en su debut en el Nacional B ante Independiente Rivadavia de Mendoza, rival por el descenso. Ahora debe afrontar el segundo tramo de un camino largo y espinoso que tiene al final del recorrido la meta deseada por los charrúas: la salvación. El bajo promedio (1,186, 5º empezando de abajo en la tabla de promedios, cuando se van siete y el 8º, Platense, posee 1,345) es más que un llamado de alerta y al equipo que conduce Ricardo Palma no le queda otra que asumir el desafío. Esta vez el que estará del otro lado, a partir de las 15.30, es nada menos que Almagro. El recientemente descendido es serio candidato a retornar a la divisional superior y llegará al Gabino Sosa con la clara intención de llevarse los tres puntos.
Contrariando lo que venía mostrando en las últimas semanas, Central Córdoba pararía una línea de cuatro, retrasando a Santa Cruz y a Aira a la defensa y saliendo Celebroni. Es el cambio más notorio que presenta hoy el esquema de Palma, ya que en el primer encuentro había jugado Emmert de líbero y Celebroni y Aranzadi de stoppers. También Palma prescindiría del enganche (Giacomini) en favor de Cárdenas, un volante por izquierda que debutaría.
Los antecedentes hablan a las claras que esta tarde Central Córdoba deberá rendir a pleno para salir airoso. Más de lo que mostró en la primera fecha contra los mendocinos. Porque, al margen de la relevancia del punto que se trajo y que Independiente es uno de los rivales más duros del Nacional B, no tuvo un buen funcionamiento.
El estatismo que evidenciaron los charrúas en el primer tiempo del debut se trastocó con el gol del empate de Santa Cruz y el oficio para mantener la igualdad cuando los mendocinos se volcaron sin ideas sobre el arco rosarino.
Claro que de local es imprescindible la victoria. Y no será fácil. Almagro viene incentivado por los cinco goles que le metió a Almirante Brown de Arrecifes. Pero los charrúas están dispuestos a dar pelea. Para que la salvación no sea una utopía.



El uruguayo Rocha hará su presentación en el Gabino.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Quilmes recibe a Atlético Rafaela para la TV
Acuerdo singular con el plantel de Platense
Diario La Capital todos los derechos reservados