Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Champions Trophy de Hochey sobre césped
Las Leonas derrotaron a Nueva Zelanda 3 a 0 y jugarán por el título con Holanda

Le alcanzaba nada más con empatar para acceder a la final. Pero el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped hizo mucho más que eso. Le metió tres goles a Nueva Zelanda en el estadio Wagener de la ciudad holandesa de Amstelveen y consiguió una histórica clasificación para el partido decisivo del IX Champions Trophy. Las goleadoras del triunfo que permitió la hazaña de acceder al encuentro decisivo fueron Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega y Vanina Oneto. Ahora Las Leonas, que culminaron en el segundo lugar con 12 puntos, jugarán mañana por el título frente a Holanda, que encabezó las posiciones con 15, a partir de las 9.
Lo realizado por el representativo nacional en el torneo de mayor trascendencia mundial luego de los Juegos Olímpicos y del Mundial y tiene ribetes inéditos ya que es la primera vez que accede a la final. Y no hace más que ratificar el trabajo coherente que viene desarrollando desde hace años el entrenador Sergio Vigil, bajo cuya conducción Las Leonas adquirieron trascendencia internacional. En especial, cuando se colgaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney.
Argentina disputará la final contra Holanda, en lo que será una revancha para Las Leonas que cayeron con las locales en la fase inicial por 2 a 1 después de jugar un muy flojo primer tiempo que terminó con dos goles de diferencia en favor de las naranjas.
El equipo dirigido por Sergio Vigil, que en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 le había ganado a Nueva Zelanda por 7 a 1, necesitaba sólo igualar para llegar a jugar el partido definitorio. Pero apenas precisó cinco minutos para lograr la apertura del marcador y calmar la ansiedad de asegurarse un tranquilo pase a la final.
Cecilia Rognoni aprovechó un córner corto y con un notable remate al ángulo superior derecho del arco defendido por Helen Clarke estableció el 1 a 0.
A los 25 minutos Magdalena Aicega alargó la diferencia con una excelente definición tras otro córner corto, logrando su 29º tanto con la casaca nacional.
Nueva Zelanda tuvo también sus chances y contó con cuatro córners cortos a su favor, pero la gran diferencia fue el grado de efectividad de Las Leonas.
En el segundo tiempo, y con la clasificación asegurada, Argentina reguló y no gastó fuerzas en vano. Así fue como en otro acertado aprovechamiento de un córner corto, Oneto selló el definitivo 3 a 0 al desviar un remate de Rognoni.
Argentina ya está en la final de la Champions Trophy y va en busca de su primer gran título en la historia. Holanda será el escollo a vencer, pero Las Leonas están en condiciones de dar el zarpazo.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
Argentina: Antoniska; Burkart, Rognoni, Aicega y Margalot; Stepnik, Gambero, González Oliva y Aymar; Oneto y Masotta. Ingresaron: Vucojicic, Gulla, Russo y Hernández. DT: Sergio Vigil.
Nueva Zelanda: Clarke; Jobe, Pawai, Rowe y Bennet; Lawrence, Pearce y Turner; Provan, Ward y Smith. DT: Jan Borren.
Goles: 5' Rognoni (A), 25' Aicega (A) y 68' Oneto (A).



Vanina Onetto lucha tras marcar el tercer gol argentino.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Karina Masotta: "Hay equipo para rato"
Diario La Capital todos los derechos reservados