Año CXXXIV
 Nº 49.219
Rosario,
sábado  25 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Camionero preso por denunciar un falso robo
Llevaba una carga de 30 toneladas de soja. Hay otras cuatro personas detenidas por el caso

Un camionero fue detenido por la policía de San Lorenzo por denunciar un robo que no existió. Según voceros de la Unidad Regional XVII, se trata de Marcelo Sueldo, quien primero denunció el robo de 30 toneladas de soja y luego reconoció haber entregado la carga a un conocido. Sueldo fue apresado junto a otras cuatro personas que habrían colaborado para descargar la soja en una planta clandestina.
Sueldo se presentó cerca del mediodía en la comisaría de Andino y denunció que mientras conducía un camión Ford 900 con acoplado, cargado con 30 toneladas de soja, fue interceptado por un grupo asaltantes que se desplazaban en una furgoneta. El chofer relató que, bajo amenazas, los ladrones lo despojaron de la carga dejándolo atado y abandonado.
Voceros de la Agrupación Unidades Especiales señalaron que Sueldo entró en contradicciones y finalmente reconoció haber entregado la carga a un familiar de apellido Arévalo, en una planta de silos de la localidad de Alado.
Según las fuentes, la desaparición del vehículo había sido denunciada horas antes por su dueño, Nicolás Vicente Barone, quien advirtió que el camión no llegaba a destino y radicó una denuncia en la comisaría 5ª de Puerto General San Martín.
Los agentes concurrieron al lugar referido por el chofer y hallaron el cargamento, custodiado por Edgardo Teodoro Pafundi, a quien le secuestraron un revólver calibre 28. El hombre quedó detenido junto al titular de la planta, Carlos Chuit -a quien le incautaron otra arma- y al empleado Héctor Fabián Agüero. También fue apresado el familiar de Sueldo, identificado como Hugo Alberto Arévalo, quien está acusado de actuar de "enlace" entre el chofer y el propietario del silo "clandestino".
Según se informó, la policía investiga la posible participación de los detenidos en otros hechos similares. Interviene el juzgado de Instrucción Nº 12 de San Lorenzo.


Diario La Capital todos los derechos reservados