Año CXXXIV
 Nº 49.218
Rosario,
viernes  24 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos hermanos presos por el crimen de un joven
Ricardo y Juan Ramón Sosa están acusados por la muerte de Martín Bernachea. Cayeron en Cabín 9

Dos hermanos fueron detenidos en la mañana de ayer acusados del crimen de Martín Bernachea, de 20 años, asesinado el 26 de febrero pasado cuando se encontraba en la barranca del río, a la altura de los silos Genaro García, y participó en una violenta pelea entre dos grupos de pescadores.
Ricardo Ventura Sosa, de 29 años, y Juan Ramón Sosa, de 27, estaban prófugos desde el día del suceso y fueron detenidos en un rancho del barrio Cabín 9. Ambos están acusados por el crimen de Bernachea, quien falleció en el Hospital Centenario, luego de recibir una puñalada debajo del corazón.
Según informaron voceros policiales, los hermanos Sosa y Luis Alfonso Balcarcel, de 49 años, habían protagonizado la pelea con Bernachea y varios de sus familiares. A las 5 de ayer, agentes de la Brigada de Investigaciones los apresaron mientras dormían en una carpa improvisada en medio de un criadero de cerdos.
El 26 de febrero, los integrantes de los dos grupos se insultaron luego de discutir "por las líneas y las redes", según los voceros. Los Bernachea no le dieron importancia a la disputa, pero algunos minutos después, vieron volver por el río a Ricardo Sosa con una escopeta y a su hermano con un machete.
Al parecer, según señaló una fuente policial, en medio de la gresca, cuando Bernachea golpeaba a Balcarcel, Juan Ramón Sosa le asestó una cuchillada al chico para liberar a su amigo.
Un rato después, según la versión policial, tres familiares del muchacho fallecido llegaron al lugar del crimen, donde agredieron a los Sosa, y después fueron a buscar a Balcarcel a su casa, ubicada a pocos metros sobre la barranca. Lo encontraron herido, le dispararon y lo alcanzaron con un balazo en una pierna. Según la policía, los agresores fueron la hermana de Bernachea, Mónica de 28 años, y su esposo, Daniel Zapata, de 31. En un primer momento, la pareja fue detenida, pero sus familiares aseguraron que eran ajenos al episodio.
En el procedimiento realizado ayer a la mañana, la policía secuestró en el rancho una escopeta "con caño yuxtapuesto" calibre 16, que, según los investigadores, portaba uno de los Sosa el día del crimen. El vocero agregó que los dos hermanos fueron indagados por el juez de instrucción Carlos Triglia, que investiga el caso.


Diario La Capital todos los derechos reservados