Año CXXXIV
 Nº 49.218
Rosario,
viernes  24 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Poppy Larrauri: "Los rosarinos son mi motor y sus votos el arranque"
El piloto lanzó un sublema del PJ que lo tiene como primer candidato a concejal

Javier Felcaro

Oscar Poppy Larrauri puso primera y se sumó a la grilla del PJ. A diferencia de 1999, cuando intentó candidatearse a gobernador pero finalmente se bajó antes del encendido de la luz verde, esta vez probará suerte en la carrera por una banca en el Concejo Municipal de Rosario.
"Me lo pidió un puñado de amigos, quienes me instaron a producir un cambio", aseguró a La Capital el automovilista, quien ayer lanzó su sublema. Aunque mantiene en boxes su aspiración de máxima para el 2003: el Palacio de los Leones.
"Siento que algo puede cambiar, y no quiero dejar pasar esa posibilidad", afirmó Larrauri al explicar las razones que sustentan su postulación como primer concejal por una de las listas del Frente Justicialista por Santa Fe. Y enfatizó: "Este proyecto necesita de todos. Los rosarinos son mi motor y sus votos el arranque".
Pero, ¿por qué reincidir tras una experiencia fallida en la vuelta previa? El corredor, dueño de un frigorífico ubicado en Andino, encontró una rápida respuesta. "Cuando tenía 15 años un vecino me dijo que la política es la forma en que los hombres que tuvieron éxito en sus actividades privadas pueden devolver a la comunidad la oportunidad recibida. Y me identifico con el peronismo porque es como el llanto del pueblo, igual que el tango", recordó.
"Elijo Rosario, un lugar acotado, y dentro de la ciudad opto por un espacio en el que no voy a estar solo. Integraré una bancada desde la que pienso realizar mis aportes", señaló Larrauri, a quien no lo intimidan las encuestas que reflejan el escaso interés de los ciudadanos por ir a la urnas el 14 de octubre próximo. Voy a ser el catalizador del voto de los indecisos", recalcó, convencido de que la clave está en marcar diferencias con la devaluada imagen de la clase política argentina.
Inevitablemente, su actividad deportiva y su lanzamiento político confluyeron en un punto: el gobernador Carlos Reutemann. "Conversé con el Lole y coincidimos en muchas cosas importantes, pero para nada creo que haya una relación de apoyo o no apoyo. Trabajo para él porque es un hombre capaz de generar cambios. Además, creo que Reutemann puede pensar que soy la persona que está viniendo desde abajo con el mismo criterio", explicó.
Al rememorar su frustrado intento de ocupar el sillón de la Casa Gris, el piloto se despachó con una revelación: "A dos años de haber regresado al país fui convocado por (Eduardo) Duhalde, quien, adelante de (Jorge) Busti y (Ramón Palito) Ortega, dijo que me quería como gobernador de Santa Fe... Y me la creí, pensando que podía hacer algo por la gente. Al darme cuenta de que no era así, no me presenté. Entendí en ese momento que no me necesitaban".
Sin aportar más precisiones, el Poppy disparó munición gruesa contra el ex gobernador bonaerense. "Duhalde es parte de esa gente que no merece estar en el poder. Después de haber tenido esa experiencia, si a mí me dice la hora, no se la creo", sentenció.
La presentación oficial del sublema de Larrauri se realizó en la Asociación Empresaria de Rosario. Estuvieron presentes, entre otros, el ex ministro de Gobierno Angel Baltuzzi (a quienes otros sectores del peronismo santafesino sindican con malos ojos como el mentor de la postulación) y representantes de distintos gremios agrupados en la CGT oficial.


Diario La Capital todos los derechos reservados