Año CXXXIV
 Nº 49.218
Rosario,
viernes  24 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Obreros de la carne reclaman subsidios al ministro Cavallo

Casilda. - Trabajadores del frigorífico que la empresa Rafaela Alimentos tiene en esta ciudad se movilizarían el próximo martes hacia la Capital Federal para reclamar al ministro de Economía, Domingo Cavallo, que libere los fondos correspondientes a los subsidios que se comprometió a pagarles debido al cese de las actividades. El intendente Eduardo Rosconi y los concejales también participarán de la protesta, que contempla la posibilidad de instalar carpas y encadenarse.
Sin embargo, es posible que la protesta no se realice si la provincia aporta recursos para paliar la situación. Al cierre de esta edición, se conversaba al respecto en una reunión que mantenían en Rosario dirigentes de la carne, autoridades casildenses y el ministro de la producción santafesino, Miguen Angel Paulón.
La situación afecta a casi 400 operarios cuando en mayo pasado la planta paró sus operaciones por el cierre de los mercados internacionales de carne a raíz del rebrote de fiebre aftosa. La medida fue resuelta por el gremio, aunque será suspendida en caso que los trabajadores cobren antes de la fecha fijada para la movilización.
Ayer el Concejo pidió a la Legislatura que inste a la Nación a pagar los subsidios. Asimismo, Rosconi, ediles y el sindicato de la carne se reunirán mañana en San José de la Esquina con el gobernador Carlos Reutemann para pedirle que interceda ante Cavallo y encontrar una solución.
Los trabajadores exigen el pago de los salarios familiares y los subsidios por desempleo de mayo, junio y julio, cuyo monto mensual ronda entre 150 y 300 pesos según las remuneraciones. El problema radica en que el titular de Hacienda aún no firmó la solicitud para librar los subsidios que ya cuentan con el aval de la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, y la Ansés.


Diario La Capital todos los derechos reservados