Talleres de Córdoba mantiene el liderazgo del grupo D de la Copa Mercosur, luego de igualar ayer ante Peñarol de Montevideo 1 a 1, en el estadio Olímpico, por la tercera fecha del torneo sudamericano.
Los cordobeses, quienes estuvieron cerca de la victoria, abrieron el marcador a través de Mario Cuenca, de tiro penal, en el primer tiempo, pero en el complemento Peñarol reaccionó y empató con una conquista de Serafín García.
Talleres, con varios cambios en su formación y sin los lesionados César La Paglia y Diego Garay, lució desde el comienzo una propuesta ofensiva que le permitió generar riesgo sobre el arco de Adrián Berbia.
De todos modos, Peñarol, más conservador, también estuvo cerca del gol gracias a la gravitación en la línea de ataque del delantero Carlos Bueno.
Penal discutido
La insistencia de Talleres encontró rédito cuando promediaba el primer tiempo: Matías Urbano fue derribado en el área rival por José De los Santos y el árbitro chileno Rubén Selma marcó un penal que, por las discusiones que se generaron y un golpe que sufrió el arquero, recién se ejecutó cuatro minutos más tarde. Finalmente, a los 27', Cuenca abrió la cuenta en favor de los cordobeses. Por su parte, los uruguayos consiguieron la igualdad a los 26' con un disparo de Serafín García.