La notable recuperación de la lesión que padecía el atacante Marcelo Delgado -tendinitis en el bíceps del muslo izquierdo- despejó las dudas del director técnico Carlos Bianchi, quien decidió incluirlo en el equipo titular que enfrentará el domingo a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del torneo Apertura.
En tanto el delantero japonés Naohiro Takahara, ante esta circunstancia, ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Delgado fue exigido a fondo por el entrenador durante un cotejo de práctica realizado ayer por la mañana en la Bombonera y superó el test sin problemas, por lo que integrará la dupla atacante del múltiple campeón junto con Guillermo Barros Schelotto.
Boca presentará así tres variantes respecto del equipo que cayó ante Belgrano de Córdoba (3-1), ya que volverá al arco el colombiano Oscar Córdoba en reemplazo de Roberto Abbondancieri, de pobre desempeño en los últimos encuentros.
En la defensa no habrá cambios, ya que el director técnico considera que para lograr mayor ensamble la zaga debe continuar integrada por Martínez, Schiavi, Burdisso y Jorginho.
En el mediocampo, Mauricio Serna remplazará a Sebastián Battaglia -expulsado el domingo pasado por reiteración de faltas y sancionado con una fecha- y el cordobés Javier Villarreal (volante de contención) suplirá al santiagueño Omar Pérez, de floja actuación en los últimos partidos.
Formación casi segura
Entonces, Boca formará con Córdoba; Martínez, Schiavi, Burdisso y Jorginho; Villarreal, Serna y Traverso; Gaitán; Guillermo Barros Schelotto y Delgado.
Para que el equipo tuviera más fútbol, Bianchi ordenó ayer un cotejo de práctica en el que observó el rendimiento de los titulares, que le ganaron a los suplentes 2 a 0, con tantos convertidos por el riojano Walter Gaitán.
Los vencedores formaron con Córdoba; Martínez, Schiavi, Burdisso y Jorginho; Villarreal, Serna y Traverso; Gaitán; Guillermo Barros Schelotto (Giménez) y Delgado (Colautti) \Los perdedores se alinearon con Abbondancieri; Calvo, Barbosa, Portillo y Clemente Rodríguez; Fioretto, Pinto y Pereda; Pérez; Barijho (Carreño) y Takahara.
Hoy, a partir de las 9.30, en el complejo de Casa Amarilla volverá a entrenarse el plantel, pero esta vez la práctica será sólo de ejercicios recreativos con pelota.
Al término del ensayo, el director técnico Carlos Bianchi hablará con la prensa y luego compartirá un asado con el grupo que será servido en el quincho ubicado a un costado de la Bombonera.