Año CXXXIV
 Nº 49.218
Rosario,
viernes  24 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central. Cabezas de turco
El tesorero Jorge Sauan replicó las amenazas de Marchi

Miguel Pisano

Marchi viene a hacer política con Central: nosotros les reconocemos la deuda y nos nos convocamos y resulta que este señor ahora viene a alabar a los clubes que se convocan. ¿Quién lo mandó a Marchi a Rosario a pegarle a Central, viejo?", bramó anoche el tesorero auriazul, Jorge Sauan, en diálogo telefónico con Ovacion, luego de las declaraciones de la tarde del secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados en esta ciudad.
"Central será sancionado en caso de no cumplir la deuda pendiente", había amenazado el Turco Marchi en declaraciones a la prensa, luego de reunirse con el plantel profesional canalla por el tema de los descuentos previsionales e impositivos que sufrió en el pago que le hizo la Asociación del Fútbol Argentino.
Rápido de reflejos, el tesorero canalla salió al cruce del dirigente gremial y disparó con munición gruesa: "Ahora resulta que Central es el peor club del fútbol argentino. Y ojo que yo no digo que no les debamos a los jugadores, pero Central está así porque no nos pagaron la plata de la televisión y porque tenemos que conformarnos con migajas".
-¿Central es el único club que está en esa situación?
-No, el único no, hay varios clubes que están en esta situación.
-¿Hay una campaña en contra de Central?
-Yo no sé si hay o no una campaña contra Central, pero acá hay algo raro. ¿Quién es Marchi para venir a Rosario a decir que Central es el peor club?
-Marchi declaró que si ustedes no pagan la deuda en tiempo y forma pueden sufrir sanciones deportivas y entre ellas mencionó la desafiliación.
-Esa es otra de las barbaridades que dijo este señor, que en vez de defender a los clubes que reconocen sus deudas y no se convocan, como debería hacer para defender el cobro de la deuda de sus afiliados, a los que dice defender y representar, resulta que alaba a los clubes convocados, a los que no sabe si les va a poder cobrar. El pone como ejemplo a clubes convocados o quebrados, cuando en realidad Central es uno de los ejemplos entre los clubes del fútbol argentino porque no se convocó, reconoce sus deudas y trata de pagarlas.
-Marchi también dijo que deberán sacar la plata de donde sea y hasta habló de la posibilidad de un gerenciamiento.
-Nosotros estuvimos tres años peleando con los mejores clubes de Sudamérica, que tienen presupuestos diez veces más grandes, y no vendimos a ningún jugador, entonces ahora también estamos sufriendo las consecuencias de todo ese desgaste, pero Marchi no puede venir a amenazarnos. El me puede amenazar, pero yo lo voy a desenmascarar. Convocarnos sería lo más fácil porque no deberíamos nada, pero no lo vamos a hacer. ¿Quién es Marchi para venir a hacer política con nosotros?



Sauan salió al cruce de los dichos de Marchi.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Práctica: El equipo está definido
Doble concentración
Diario La Capital todos los derechos reservados