Año CXXXIV
 Nº 49.218
Rosario,
viernes  24 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Preso por el asesinato de un estibador en Puente Gallego

Un hombre de 60 años fue detenido bajo la acusación de haber asesinado a un ex estibador portuario el domingo pasado en el barrio Puente Gallego. Su hermano, que también está imputado en el caso, se había entregado el lunes en el juzgado de instrucción que investiga el caso.
Héctor Jorge Ruiz, de 50 años, apareció sin vida con una gravísima herida en la cabeza en su humilde casilla de madera de Montecarlo 2856 (Ovidio Lagos al 7000). Estaba tirado boca arriba, debajo del marco de la puerta, con los pies apuntando hacia el exterior.
Según contaron sus familiares y conocidos, los motivos del crimen hay que buscarlos en la difícil relación que Ruiz mantenía con algunos vecinos. El sábado a la tarde, había recibido amenazas de muerte. Ese día un hombre lo fue a buscar hasta la puerta de su casa, pero una sobrina le impidió el ingreso.
Pero al día siguiente el contendiente de Ruiz volvió a la casa y cumplió con su amenaza. Al parecer, le disparó con una pistola calibre 22, pero también al ex estibador le pegaron con un trozo de madera en la cabeza. Los investigadores hallaron en la casa entre los pies de la víctima una vaina servida de calibre 22.
Enseguida la policía apuntó sus sospechas sobre dos hombres como autores del episodio. El lunes pasado, uno de los presuntos involucrados en el crimen, Juan Sánchez, de 54 años, se entregó en el juzgado de Instrucción Nº8, a cargo de Juan José Pazos, y quedó detenido en la comisaría 18ª. Su hermano, Clario, de 60 años, fue apresado el miércoles a la mañana mientras viajaba con un amigo en un Renault 12 por la esquina de Ovidio Lagos y Uriburu. En el momento de la detención, Sánchez portaba la pistola calibre 22 con la que mató a Ruiz.
Ayer a la mañana Clario Sánchez fue indagado por el juez Pazos, pero ya confesó, según una fuente de la investigación, que era el autor del crimen.


Diario La Capital todos los derechos reservados