Una encuesta entre usuarios frecuentes del Aeropuerto Internacional Rosario arrojó que el 80 por ciento califica entre bueno y muy bueno el servicio y la atención. Pero la opinión favorable cae a la mitad, el 40 por ciento, cuando las mismas preguntas se hicieron entre rosarinos que concurrieron ocasionalmente a la estación y no siguieron de cerca las últimas obras de remodelación de la terminal.
La consultora Themis, autora del trabajo, concluyó que "la mayoría de los ciudadanos sigue pensando en el aeropuerto con la concepción de que durante largo tiempo no ha mejorado nada si no todo lo contrario".
Las encuestas abarcaron a casi 500 personas, mayores de 18 años y residentes en esta ciudad, y el tema central fue la valoración que hacen los rosarinos de la infraestructura que tiene la región.
Las respuestas obtenidas en torno a la avenida de Circunvalación fueron terminantes: el 58 por ciento de los consultados afirma que el estado es muy malo y representa peligro para los conductores.
Trenes y ómnibus
Con relación al servicio de la estación de trenes (avenida Rivadavia y Lagos), el 55 por ciento dice que es malo y sólo el cinco lo calificó entre bueno y muy bueno.
También se requirieron opiniones sobre la terminal de ómnibus: el 45 por ciento está conforme; 39 regular y 11 por ciento afirma que es malo el servicio.
Espacios públicos: 73 por ciento aprueba la política de los parques y los encuentra cuidados; el 20 regular mientras que el 4 por ciento desaprueba.
Entre las conclusiones de la encuestadora Themis, considera que "la valoración que la gente hace de la infraestructura urbana no está relacionada con cuestiones relativas a la producción o el desarrollo de Rosario y su área metropolitana" sino con aspectos secundarios. Ya que "se observa claramente una alta estima en los servicios de conservación de los espacios públicos, parques (90 por ciento) o en la estación de ómnibus (70 por ciento), pero lejos de esto se ubica la infraestructura al servicio de la producción como los accesos viales o la avenida de Circunvalación".