Año CXXXIV
 Nº 49.216
Rosario,
miércoles  22 de
agosto de 2001
Min 8
Máx 22
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Paros parciales y atención al público en los organismos estatales nacionales

Las reparticiones estatales nacionales como la Dirección General de Impuestos (DGI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), y la delegación local de Pami continuarán esta semana con diversas medidas de fuerza en contra del último ajuste hecho por el gobierno de la Nación. Sin embargo, todos los organismos han implementado horarios de atención al público.
Los empleados de Afip y DGI atenderán al público de 7 a 10, cierran las puertas de 10 a 12 y realizan tareas internas, mientras que de 12 a 14 hacen paro de actividades, y en la última hora (de 14 a 15), estipularon "retención laboral" en coincidencia con la rebaja salarial del 13 por ciento.
La Ansés mantendrá sus puertas abiertas de 7 a 13, luego de ese horario se realizarán asambleas informativas dentro del edificio. Para mañana los gremios organizaron un acto en la calle en defensa de la seguridad social, al que invitaron a todos los beneficiarios del organismo y a los distintos gremios en conflicto a que se hagan presentes a las 12 en Rioja y Sarmiento.
Mientras tanto, los empleados de la delegación IX de Pami y de los dos policlínicos están realizando dos horas de paro diario, de 10 a 12, pero en los nosocomios funcionan las guardias mínimas de atención de pacientes y de urgencias. Allí se instalaron también mesas donde se toma la presión a los jubilados durante el paro, y también se los invita a firmar un petitorio en contra del ajuste y de la privatización de los policlínicos. El director de la delegación IX, Julio Genesini, dijo que no hay "demasiados" inconvenientes en la atención de los jubilados, aunque admitió que el paro de los empleados administrativos "puede demorar algunos trámites".
Además, los empleados que pertenecen al Centro de Emergencias y Traslados (CET), cortaran durante toda la semana la avenida Alberdi al 700 entre las 9 y las 9.30, en forma de protesta.


Diario La Capital todos los derechos reservados