Año CXXXIV
 Nº 49.216
Rosario,
miércoles  22 de
agosto de 2001
Min 8
Máx 22
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Trasladan al ex banquero Trusso a un penal de máxima seguridad
El ex titular del Banco de Crédito Provincial, acusado por ilícitos, fue alojado en una cárcel de Florencio Varela

El ex presidente del liquidado Banco de Crédito Provincial (BCP), Francisco Javier Trusso, acusado de cometer maniobras ilícitas que llevaron a la quiebra de la entidad, fue trasladado a un penal de máxima seguridad por orden de la Justicia.
Fuentes del juzgado de Transición Nº2 de La Plata que investiga la quiebra del ex BCP confirmaron que "Trusso estaba alojado en el penal Nº9 de La Plata pero se dispuso su traslado a la unidad Nº23 de Florencio Varela que posee medidas de seguridad más extremas". Trusso está alojado en una celda que es controlada permanentemente a través de monitores.
El ex banquero fue apresado el 9 de agosto último por una comisión de policías de la Dirección General de Delitos Complejos y Antiterrorismo de la Policía Federal, a cargo del comisario inspector Jorge Palacios, que desde hacía varios días lo tenía localizado en una vivienda de Miramar.
Trusso, que en diciembre último se escapó de un penal de Brasil, fue apresado cuando salía de un inmueble situado en la calle 33 número 560, del centro de Miramar, donde vivía desde hace meses.
El ex banquero se había fugado a Brasil en octubre de 1997, luego de que la jueza Garmendia lo acusara de la millonaria estafa cometida en la entidad financiera. El 13 de agosto de ese mismo año fue detenido por policías de Interpol del vecino país.
El expediente judicial del ex BCP comenzó en agosto de 1997 con las investigaciones por supuestas maniobras irregulares en el otorgamiento de 20.985 créditos por un monto total de 64 millones de pesos a personas que nunca los solicitaron ni los recibieron.
Los investigadores descubrieron además la falsificación de saldos de tarjetas de créditos, que rondaría la suma de 16 millones de pesos y el desvío de depósitos al exterior por unos 100 millones de dólares.
Francisco Trusso y Pablo Trusso (actualmente excarcelado) están imputados de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas, administración fraudulenta y autorización indebida.
Los mismos delitos imputó la jueza a los restantes integrantes del directorio del ex BCP: Renato Dalle Nogare, único que está detenido; Jorge Desimoni y Jorge Granitto.
Los ex gerentes del ex BCP, Daniel Cóccaro, Miguel Panello, Sergio Haro, Luis Gamallo y Juan Miguel Trusso, fueron acusados de cometer estafas reiteradas. También fueron acusados por el mismo delito los miembros del consejo de vigilancia del ex BCP, Mario Gustavo y Mario Alberto Bacigalup Vertiz y Luis Betti, y el auditor externo Carlos García.



Trusso fue detenido en Miramar el 9 de agosto.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados