Año CXXXIV
 Nº 49.216
Rosario,
miércoles  22 de
agosto de 2001
Min 8
Máx 22
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian venta ilegal en una quiebra comercial

San Lorenzo. - Un empresario de esta ciudad que se encuentra actualmente concursado presentó en el juzgado a cargo de Eduardo Fillocco una denuncia penal contra la sindicatura del concurso por presuntas maniobras en las que se habrían vendido productos de su empresa a un precio vil y en beneficio de uno de los acreedores del concurso.
Roque Parrella se dedica desde hace muchos años a la elaboración, comercialización y distribución de productos de panificación en San Lorenzo. A fines de los noventa el empresario comenzó a desarrollar negocios en países limítrofes, básicamente con Brasil en el marco del Mercosur, pero la fuerte crisis que golpea al cordón y al comercio argentino llevó a Parrella a la quiebra comercial y personal.
El 3 de agosto pasado la sindicatura a cargo de Liliana Tonioli, munida de una orden judicial emanada del Jugado Comercial Nº2 de San Lorenzo, procedió a desapoderar de sus bienes a Parrella y secuestró la totalidad de la mercadería existente en la empresa, en calle Gurel 790.
Al no haber sido desapoderado judicialmente en el transcurso de la quiebra, Parrella seguía produciendo y vendiendo mercadería. Según el denunciante una parte de la mercadería, que estaba lista para su distribución y había sido señada, fue dejada en el lugar para su natural descomposición, en tanto otra fue regalada, y el resto fue vendida a un acreedor concursal del juicio de la quiebra.
Marcos Güemes, que se domicilia en calle Irurtia al 7100 de Rosario, sería el beneficiado y según lo denunciado por Parrella habría adquirido mercadería que costaría alrededor de tres mil pesos a un valor de 180. Parrella acompañó la denuncia con un detalle de los valores en plaza de la mercadería vendida por la sindicatura, y la cual también se denuncia, fue retirada en tres vehículos sin que quedara ninguna documentación alguna de la operación.
También presentó la documentación que acredita que Güemes es uno de los acreedores concursales. Sobre esto Parrella manifestó: "No solamente se me causó un perjuicio a mí sino también a los legítimos intereses de los otros acreedores concursales, por eso y otras cosas más que hemos detectado es que hacemos esta denuncia y confiamos en el sabio accionar de la Justicia", concluyó Parrella.


Diario La Capital todos los derechos reservados