Año CXXXIV
 Nº 49.216
Rosario,
miércoles  22 de
agosto de 2001
Min 8
Máx 22
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Algunos ediles morosos buscan ponerse al día

Concejales morosos en actividad y otros con mandato cumplido desfilaron ayer por el Palacio Vasallo para hacerle saber a las autoridades que tienen intenciones de devolver el monto que pagó el cuerpo deliberativo a la Dirección General Impositiva (DGI) en concepto de impuesto a las ganancias de los años 94 y 95.
El presidente del Concejo, Pablo Andrés Cribioli, confirmó a La Capital que la concejala Marta Martino de Rubeo se comunicó con personal de Contaduría para expresar su "absoluto acuerdo en cancelar la deuda antes de que termine el mandato".
En tanto, la ex edila Iris Pérez recordó a las autoridades del cuerpo que a principio del año pasado había expresado su voluntad de cancelar la deuda y pidió entonces que se estableciera una forma de pago. Ahora se reactivará el trámite que estaba en vía muerta porque nunca se determinó la forma concreta en que podría cancelarse el rojo.
Juan José Vitiello se comunicó telefónicamente con Cribioli para ratificar sus intenciones de pago, mientras que René Colarte ingresó ayer por mesa de entradas un expediente con copia de sus declaraciones juradas del 94 y del 95, y los recibos de pago de impuestos a la DGI. Por su parte, Raúl Salzman adelantó a las autoridades del Palacio Vasallo que tiene en sus planes ponerse al día con el pago de las cuotas que todavía adeuda.
Silvia Fernández León se entrevistó ayer con Cribioli. "Le hice saber que nunca quedé debiendo nada a nadie y le recordé que fui la primera en mostrar mi voluntad de pago". Trascartón, indicó que en septiembre del 99 presentó notas pidiendo que se estableciera una forma de pago, teniendo en cuenta que su sueldo era de 440 pesos. "Todavía estoy esperando que me respondan", dijo la ex edila.
El presidente del cuerpo ratificó sus intenciones de cobrar los montos de vieja data y admitió: "Si incurrimos en errores, vamos a decirlo".


Diario La Capital todos los derechos reservados