Año CXXXIV
 Nº 49.216
Rosario,
miércoles  22 de
agosto de 2001
Min 8
Máx 22
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La línea 125, bajo la lupa

En virtud del intento de robo perpetrado contra una docente del Normal Nº2 cuando ascendía a un interno de la línea 125, el concejal cavallerista Jorge Aseguinolaza presentó en el Concejo Municipal un proyecto de decreto en el que pretende establecer las responsabilidades que le competen tanto a la empresa como al chofer de la unidad, quien no detuvo su marcha para brindarle auxilio a la mujer de 35 años.
El hecho ocurrió el 16 de este mes, poco después de las 18.30, cuando en la esquina de Balcarce y Córdoba la mujer, que estaba subiendo al colectivo, fue abordada por un delincuente que intentó arrebatarle la cartera. Producto del forcejeo, Marisa Guisasola cayó al piso, mientras el micro prosiguió su marcha. La maestra sufrió el estallido del bazo.
En el supuesto de comprobarse responsabilidades de la empresa o conductor del colectivo, la Municipalidad de Rosario "deberá aplicar severamente las sanciones correspondientes a los fines de evitar dentro del ámbito de su competencia acciones cuanto menos irresponsables, como lo es la falta de asistencia", remató Aseguinolaza.


Diario La Capital todos los derechos reservados