Año CXXXIV
 Nº 49.216
Rosario,
miércoles  22 de
agosto de 2001
Min 8
Máx 22
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Erroz: "La titularidad depende de mí"

Mauricio Tallone

Diego Erroz asume con naturalidad los síntomas de un presente futbolístico inesperado. Cuando todo hacía presagiar que la llegada de Jota Jota lo depositaría en el banco de suplentes, su versatilidad táctica sedujo los ojos examinadores del nuevo entrenador canalla y su nombre apareció entre los titulares en el debut ganador del sábado ante Lanús.
Si bien el volante canalla es consciente de que la señal que tanto esperaba se adelantó gracias a las lesiones de Tom Arriola y el pibe Correa, afronta esta chance sabiendo que su juego con mameluco es la mejor herramienta que tiene a mano para apoderarse definitivamente de un lugar en el equipo.
-Teniendo en cuenta que en la pretemporada en Carlos Paz, Jota Jota te puso en el equipo alternativo, ¿se puede decir que este presente de titular te tomó por sorpresa?
-No, porque yo siempre entrené para ganarme un lugar. A pesar de que en los primeros partidos en la pretemporada no tuve la chance de arrancar como titular, interiormente sabía que tenía que trabajar para estar en el equipo.
-¿Te sorprendió que en los primeros amistosos Jota Jota no confiara en tu juego?
-Y un poco te molesta. Creo que a nadie le gusta estar entre los suplentes, sobre todo porque yo venía de estar seis meses jugando de titular con Bauza.
-¿En ese momento se te cruzó por la cabeza que Jota Jota no te quería o no eras un jugador de su agrado?
-Mirá, cuando estás afuera y no jugás se te cruzan un montón de cosas por la mente. Pero en ese sentido yo estoy curado de espanto, con Bauza pasé por momentos que no jugaba y también me jodía. Lo que sí debo reconocer es que para mí el cambio de técnico fue algo novedoso, debuté en primera con el Patón y no tuve otro entrenador.
-¿Creés que a López recién ahora lo estás seduciendo con tus condiciones?
-No, creo que él venía pensando un equipo con otro esquema. Por la formación que paró en los amistosos era evidente que yo no tenía lugar. Por eso te digo que tuve que lucharla y pelearla bastante para ganarme la titularidad.
-¿Y ahora te sentís titular en el esquema de Jota Jota?
-No, contra Lanús jugué de titular, pero siento que no tengo el puesto asegurado. Sobre todo porque a mí me tocó entrar por lesión de un compañero y no porque el técnico me puso desde el primer momento.
-Precisamente desde afuera la impresión es que a Jota Jota no le quedó otra que apelar a vos porque se lesionaron Arriola y el pibe Correa.
-Sí, yo también creo que me ayudó el hecho de que los dos se hayan lesionado. A pesar de que me hubiera gustado entrar por méritos propios y no por una lesión de un compañero, debo reconocer que Jota Jota ya tenía el equipo en mente con Arriola y el pibe Correa.
-¿Qué va a pasar cuando regresen ellos?
-No sé, yo no voy a dejar que me saquen el puesto así nomás. Voy a defender lo que me gané dentro de la cancha. Ahora sé que la titularidad depende de mí.
-¿Estás cómodo jugando como volante por izquierda?
-Está claro que no es mi perfil, pero con respecto a ese tema siempre dije que con tal de ser titular juego en cualquier puesto.
-Está bien, pero esa respuesta siempre suena a frase hecha.
-Sí, puede ser. Pero es la verdad, yo quiero jugar, no me importa en qué puesto.
-¿La idea de tu función por izquierda es darle un poco de oxígeno a Vitamina para conducir al equipo y que se suelte el Indio Vespa?
-Más o menos la idea es esa. Por características, Líber y Vitamina son los que tienen más libertades a la hora de atacar, y Quinteros y yo para defender. Pero si se me presenta alguna chance durante el partido para aparecer por sorpresa no tengo ningún inconveniente en hacerlo.
-¿El hincha de Central se puede ilusionar con este equipo?
-Sí, equipo hay. Contra Lanús había que ganar sí o sí porque necesitábamos arrancar con una victoria para agarrar confianza en este nuevo ciclo. Soy consciente de que no jugamos bien, pero cumplimos con el objetivo de ganar. Además en la semana es más fácil buscarle la vuelta a los errores en medio de una victoria que hacerlo después de una derrota.
-¿Es vender humo poner a Central entre los candidatos al título?
-No, pero en este momento es apresurado. Recién va un partido y el verdadero nivel del equipo se verá en la sexta o séptima fecha. Estoy seguro de que le vamos a hacer fuerza a cualquiera, pero nos vamos a consolidar como candidatos recién dentro de un par de partidos.
-La última, ¿te considerás un tapado en el ciclo de Jota Jota?
-No, era uno más del grupo que no había arrancado como titular. Ahora van a tener que matarme si me quieren sacar el puesto.



Erroz se tiene fe y sabe que todo depende de él.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los árbitros para Central
Doble turno para hoy
Pizzi, hoy en Internet
Canals es la duda
Diario La Capital todos los derechos reservados